21 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Sebastián Guillén: «Tenemos la relajación de que en la ciudad no pasa nada»

3 minutos de lectura

Sebastián Guillén, jefe de la Comisaría Comunal dialogó con Fm Alpha sobre la denuncia que se dio ayer, cuando un niño de 10 años indicó que un hombre mayor de edad, el cual circulaba en un Chevrolet Corsa negro lo intercepta en la calle, lo corre unos metros hasta agarrarlo, mientras que el menor se defiende con un golpe para seguir corriendo hasta su casa.

Sobre este hecho que alarmó a todos los ciudadanos, el comisario indicó «sucedió ayer tipo 19.45, cuando un nene que concurre al CEF sale y en un momento se le aproxima un vehículo de color negro. El conductor le pregunta si se llama de tal manera, el nene no contesta y sigue caminando. Entonces el masculino desciende del vehículo, le consulta de nuevo el nombre y el menor le dice que no es él y sale corriendo cuando el hombre lo toma de la remera. El chico le da un golpe con el puño y sale corriendo hasta su casa. Le cuenta a la mamá, lo traen a la comisaria, se toma la denuncia y se abre el protocolo». Además de esta explicación, aclaró «en ningún momento pasa otra cosa. Se puede presumir lo demás. Pero la denuncia oficial es eso».

En cuanto al procedimiento, contó «la denuncia se le tomó a la madre. Lo que hacemos luego es tener un diálogo con ambos, el nene y la mamá. Pero es para sacar más datos, no es lo jurídico. Lo primero que se hace es tratar de identificar un vehículo con esas características o persona. También se revisan las cámaras y se va informando a quienes están en la calle. Ahora falta la parte de remises y ver si algún vecino tiene datos o conoce a alguien con tales descripciones».

Como la investigación continúa en el día de hoy, Guillén volvió a recordar que si algún vecino reconoce a alguien que mida cerca de 1,65, canoso, mayor de edad y que maneje o tenga un Chevrolet Corsa negro, con baúl, puede comunicarse a la comisaría.

«Hay que trabajar el cuidado externo, sobre todo cuando en estas ciudades los nenes andan solos. Cada familia  sabe cómo cuidar a su hijo. Yo camino la calle y veo nenes de 10, 11, 12 años, solos a la una de la mañana. Y pasa porque los nenes van a tomar un helado o pasear, porque en la ciudad no pasa nada. Si yo como policía interceptó a ese nene y le digo que llame al padre, viene el padre y me dice de todo. O ellos mismos, los nenes, no hablan como si tuvieran 30 años. Es una cuestión social», remarcó también el comisario para luego agregar «estamos viviendo una realidad muy complicada, donde la sociedad está teniendo impulsos violentos. En otras ciudades hay robos, muertes, secuestros. Los vecinos de acá son muy colaboradores, pero lamentablemente, queramos o no, va a empezar a pasar ciertas cosas. Tenemos que estar atentos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.