7 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Siete familias del Paraje El Trigo recibieron lotes

4 minutos de lectura

Ayer, pasadas las 11 de la mañana, el intendente municipal Esc. Ramón Canosa -acompañado por la responsable de la Dirección de Regulación Dominial Abg. Fernanda Lemma– entregó siete lotes a vecinos de El Trigo.

“Es una enorme alegría estar nuevamente en El Trigo y poder entregarles lotes a quienes hoy trabajan en este lugar y quieren tener su propia casa en este lugar, sueño que ojalá se pueda concretar pronto” señaló el Intendente, antes que cada vecino firme los papeles correspondientes.

“La cuestión habitacional es una problemática importante, y con esto queremos dar por lo menos pequeñas respuestas”, agregó, para afirmar: “No existe ninguna varita mágica para enfrentar a los problemas que existen, y que sin meternos en el terreno político, muchos de esos problemas vienen de arrastre, pero no viene al caso, sí que para salir adelante necesitamos el esfuerzo de todos”.

En el final, destacó las gestiones “permanentes” del delegado comunal Germán Loggia, y se puso a disposición de los vecinos para lo que necesiten.

Canosa estuvo acompañado, además, por los secretarios de Desarrollo Social Prof. Beatriz Albarello; de Economía Abg. Ezequiel Mazza; de Gobierno, Abg. Pedro Elgue y el responsable de la Secretaría Privada, José Dahn.

Movimiento de suelo y arreglos en la calle Independencia

Personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se encuentra trabajando en la calle Independencia, donde se están realizando movimientos de suelo, para hacer una base de escombros y luego el correspondiente rellenado y “abovedamiento” de la arteria.

Los trabajos se realizan en la intersección con la avenida 17 de Octubre y, una vez finalizados, se continuará en dirección a la Ruta 3.

Charla sobre prevención de la Triquinosis, Hidatidosis, Brucelosis, Rabia y Tenencia Responsable de Mascotas

Este jueves 28 a las 13.30 h, en la Escuela Nº 3 del Paraje El Trigo

La Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Salud municipal informa e invita a la población en general, y especialmente a la comunidad del Paraje El Trigo, a la charla que se realizará este jueves 28 en la Escuela de Educación Primaria Básica Nº 3, a las 13:30 h, sobre Prevención de Triquinosis, Hidatidosis, Brucelosis, Rabia y Tenencia Responsable de Mascotas. La Charla estará a cargo del Médico Veterinario José Stábile.

El 83 por ciento de los empleados municipales concurrieron a trabajar

El relevamiento hecho por la Dirección de Personal, pasado el mediodía, arrojó que la mayoría de los empleados fueron a trabajar. Se había adelantado que no se iba a descontar el día a quienes adhirieran al paro.

De acuerdo al relevamiento realizado pasado el mediodía por la Dirección de Personal de la Municipalidad de Las Flores, dependiente de la Secretaría de Gobierno, el 83% de los empleados municipales asistió a trabajar, en el marco de la jornada de paro nacional promovida por la Confederación General del Trabajo, a la cuál adhirieron los gremios locales que cuentan con afiliados a trabajadores municipales (ATE, UPCN y Municipal).

La información se basa en los relojes donde marcan asistencia el personal, como así las planillas que firman donde no hay un reloj.

Vale aclarar que, con anterioridad, se había informado a los responsables de las dependencias municipales que no se iba a descontar el día, por ende no se iba a afectar a la bonificación que se otorga por presentismo.

Se realizó el primer taller sobre Neuro-Psicoeducación del ciclo 2018

Profesionales del Grupo Kreia estuvieron coordinando las disertaciones y las actividades prácticas

El pasado 23 de junio, en la sede de la Subsecretaría de Educación -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación- se llevó a cabo el primer taller del Ciclo de Workshops sobre Neuropsicoeducación dictado por profesionales del Grupo Kreia.

En el encuentro, denominado “El Cerebro lector”, se abordaron diversas temáticas relacionadas a la dislexia, aspectos predictores del Trastorno en nivel inicial, el diagnóstico en niños y adolescentes, la derivación, apoyo, orientación al docente de primaria y secundaria, el tratamiento clínico, psicoeducativos y terapéutico, entre otros aspectos. Las disertaciones, coordinadas por la Lic. Ana Acosta, estuvieron a cargo de la Lic. Mariana García -Psicopedagoga-, la Lic. Verónica Bortolotto -Terapista Ocupacional- y la Prof. Marta Villanueva -Directora E.P-.

Alrededor de 70 profesionales de nuestra ciudad asistieron a este primer encuentro el cual recibió buenas críticas por parte de los participantes, por el nivel de profesionalismo de los disertantes y la actualización de los contenidos.

Al finalizar la jornada, la Fundación Kreia sorteó entre los participantes una beca para asistir al Congreso Neuropsicoeducación 2018 que se desarrollará los días 5 y 6 de octubre en el Hotel Intersur 13 de Julio de Mar del Plata. La beneficiada fue la Lic. Luciana Plini.

La próxima jornada del Ciclo de Workshops será el sábado 4 de agosto con la temática “Aproximación al concepto de ansiedad: abordaje en el ámbito clínico y educativo”. Los interesados en sumarse al próximo encuentro pueden inscribirse en la sede de la Subsecretaría de Educación, Av. Gral. Paz y Alem, 1er. Piso o comunicarse al 440956, vía mail a educacionlasflores@gmail.com; o vía Facebook a Educación LasFlores. Más información: www.educacionlasflores.gob.ar

Las Flores Rugby

El pasado sábado Las Flores Rugby compitió con la Categoría Superior en la ciudad de Ayacucho, donde el equipo florense fue derrotado por 5-25, mientras que el domingo, en la ciudad de Castelli, la categoría M18, ganó dos de los tres partidos que disputó.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.