8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Fulvia Condori: «Los trabajadores tenemos que reaccionar y hacer reaccionar a el gobierno»

2 minutos de lectura

La profesora Fulvia Condori, referente del Partido Obrero Las Flores dio su mirada sobre el paro general que se viene realizando en el día de hoy y por el cual se han adherido diferentes sectores de la sociedad.

Haciendo principal hincapié en el ámbito escolar, indicó «estamos atravesadas por un conflicto salarial que parece no finalizar y en las últimas horas se ha conocido una nueva resolución que avanza en particular sobre la situación laboral de los equipos de orientación escolar; los transforma en equipos distritales. Estos son espacios que tienen las escuelas, trabajadoras que son de altísima demanda. Preocupa porque ellas desempeñan una tarea en relación a asistencia, acompañamiento y todo lo que requiere por las consecuencias de la sociedad».

Siguiendo esta línea, declaró «conocer esa resolución que anunció la gobernadora Vidal más la reformulación de los trabajadores de educación artística y educación física nos demuestra que la docencia está atravesada ya no sólo por una paritaria que no cierra sino también por el cambio de condiciones laborales que sorprenden. No podemos dejar pasar esta situación».

Además agregó «yo creo que el Gobierno está escuchando al Fondo Monetario Internacional y a los intereses de los financistas. Las noticias de una devaluación fuerte hacen que tengamos que leerlo así. No podemos someternos a una situación de aceptar y ya. Los trabajadores tenemos que reaccionar y hacerlos reaccionar a ellos».

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.