Siguen los interrogantes sobre la vacuna contra el coronavirus que espera la Argentina
1 minuto de lectura
El Gobierno prevé comprar 11,2 millones de dosis, en el caso de que deba aplicarse una sola vez.
La vacuna para el coronavirus de Oxford aparece como la única receta para los argentinos para retomar la «normalidad». Alberto Fernández anunció hace un mes que la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford, en alianza con el laboratorio AstraZeneca, se fabricará en el país y aseguró que ese hecho ponía a la Argentina «en una situación de tranquilidad y de poder disponer la vacuna cuando lo requiera y a un precio razonable».
Más allá de esa confirmación, existen preguntas sobre la situación en la que se encuentra el país para acceder a esta vacuna, una de las más avanzadas a nivel global.
La Universidad de Oxford y AstraZeneca firmaron un contrato entre privados con el laboratorio mAbxience, del grupo Insud Pharma, para fabricar la materia prima (el principio activo) de la vacuna en la localidad de Garín. El proceso de fabricación ya comenzó y se encuentra en una etapa preparatoria, conocida como «transferencia de tecnología», previa a la producción. A fines de octubre comenzará la fabricación de unas 250 millones de dosis -informaron fuentes del mercado-, que luego serán enviadas a México para su finalización y posterior distribución en toda la región.
Fuente: «Diario26.com»