21 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Torneo Nacional: Ferrocarril Roca y su gran apuesta

2 minutos de lectura

Mientras hoy a las 20,30 presentará su indumentaria, mañana domingo los ferroviarios  jugarán el encuentro número ochenta y seis en su quinta temporada en los campeonatos del Consejo Federal de AFA.

El defensa Lucas Gauna, arribará a su partido número ochenta y uno  y se convertirá en el futbolista que más vistió  la camiseta albiceleste en los torneos federales.

Por Flavio Iacomini

Aquel torneo del interior del 2014, donde Ferrocarril Roca logró el ascenso al ahora desaparecido Federal B, aunque parezca una obviedad decirlo, quedó demasiado atrás en el tiempo.

El presente hoy indica que para los ferroviarios, el comienzo del nuevo torneo de AFA estará envuelto en expectativas diferentes. La vara de su ilusión federal estará un poco más alta. Cuando mañana a las siete de la tarde, con el arbitraje de Sebastián Cucco de Chascomús, se cruce en su debut ante Juventud Rosense, quedará a solo cuatro partidos de su participación número 90 en los torneos federales.

Hoy en el Bar El Ferroviario, ubicado este lugar concesionado en la sede del club sobre calle Pellegrini, la indumentaria del equipo que dirige el profesor Fabián Blanstein será presentada en sociedad ante los medios de prensa locales.

Pero mañana cuando uno de sus jugadores emblema, el joven defensor Lucas Gauna, con tan solo 24 años se transforme en el jugador que mayor cantidad de veces se puso la albiceleste en los campeonatos del Consejo Federal, la mirada de los ferroviarios sobre este torneo será distinta.

El entrenador Blanstein, junto a los directivos del club, bajo la presidencia de Marcelo “Chino” Abraham subieron la apuesta y se preocuparon por el armado de un equipo más competitivo.

La llegada de ex jugador de Independiente de Avellaneda Facundo Onraita (24) y del colombiano ex Estudiantes de La Plata y Arsenal de Sarandí Jossemir Mosquera ( 36), está acompañada por la recuperación de cinco futbolistas del club que por dos temporadas jugaron en la Liga de Pehuajó para Independiente de Bolívar. A esto se le sumó la vuelta de Luis María Suárez desde Nueva Zelanda como así también la contratación del mediocampista Alexis Cabrera Coronas ( ex Lanús y La Serena de Chile entre otros) y del delantero goleador de Atlético Miramar Ezequiel Petti ( también con pasado en el exterior).

Con refuerzos también de los clubes locales, Ferrocarril Roca retoma una nueva etapa. Subió el nivel de la apuesta en un torneo tan duro como difícil a la vez. Mañana a las siete de la tarde se acabarán las palabras: la realidad estará esperándolo a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.