27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

TRABAJANDO EL FERIADO

2 minutos de lectura

Desde el móvil relevamos en este día feriado el trabajo de dos obreros changarines, tratando de sacar un plátano muy antiguo sobre la vereda de la radio Fm Alpha, frente al terreno sin edificación.

Sobre el tema dialogamos con María Ayerza, secretaria de Recursos Naturales de la municipalidad, quien nos comentó “las plantas que están sobre la  vereda de las calles Hipólito Yrigoyen, entre San Martín y 25 de Mayo, son plátanos de muchos años y desde la dirección en esta campaña tomamos el compromiso de bajarles la copa para que no perjudiquen los cables. En esa cuadra hay varios ejemplares para recambiar por el fresno colorado apto para la zona, que irían desde las calles  Alem hasta  Carmen”.

También explicó “desde el municipio sacamos aquellos árboles donde corre peligro la ciudadanía, y decidimos sacar uno por cuadra para no sacar todo junto porque es imposible desde los costos, y esta vecina tenía autorización  desde hace tiempo”.

Sobre el monto a pagar para la extracción de árboles añejos “es que justamente como es un trabajo oneroso, le pedimos al vecino, si el árbol no corre riesgo, ir de a uno por año, en total cada vecino debe tener 3 especies; el año pasado salía alrededor de 5000 pesos sacar estas plantas”.

Finalmente informó a todos los vecinos  deben “dirigirse al Botánico, antes de sacar el árbol de su cuadra, para su  mantenimiento, y  sobre todo  para saber qué es lo que hay que hacer frente a la poda; ya se les avisó y los vecinos que podan mal se les hace un multa; también destacó que están armando una nueva cuadrilla para extracción solamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.