4 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

“Vienen a sacarle la plata a los que menos tienen”

2 minutos de lectura

“La Ley  10430, en provincia de Buenos Aires, no sufrirá modificaciones», así lo afirmó el delegado Regional de UPCN Héctor Álvarez, frente a la propuesta de la Reforma Previsional prevista por el oficialismo.

Al mismo tiempo destacó “Es alarmante y preocupante porque vienen a sacarle la plata a los jubilados y a los que menos tienen. Este gobierno da muestra de esa situación; y nosotros, en Provincia,  hemos tenido reuniones donde se garantiza que la 10430 no va a modificar las jubilaciones de la caja de la provincia de Buenos Aires.”

Desde una mirada crítica afirmó “En provincia de Bs. Aires aprobaron la Ley de seguros y aprovecharon las circunstancia para hacerlo”.

Al hablar sobre el aumento previsto para los trabajadores Municipales,  y previo a una reunión con el Intendente, Álvarez  contesto al móvil  “cuando hablamos de aumentos salariales sabemos que  son insuficiente y en el planteo de aumentar lo que dice la inflación quedan afuera  los tarifazos no están incluido. Hemos sido responsables de no llevar al colapso y a la locura para que después los trabajadores no cobren nada. Y reconocemos al Municipio que ha modificado su postura y ha blanqueado los sueldos”.

También señaló “Cuando se suspendió la sesión y el presidente estuvo para firmar el DNU,  nosotros nos unimos con todos los trabajadores para  parar. Y de  hecho el día miércoles pasado, hicimos el abrazo al IPS garantizando los trabajadores que no se modifique. También hay un punto en la Constitución de la Provincia donde se  resguarda el Instituto. Reitero en la  Ley 10430 no va a haber modificaciones”.

Sobre la reunión informal con el Intendente, donde los temas son el cierre la paritaria su cierre, -y dijo- hemos tenido  diferentes reuniones donde los trabajadores donde  plantearon algunas necesidades. Y hemos consensuado la propuesta  del aumento salarial”.

La oferta salarial  del 30 % de aumento con el 15% garantizado,  explicó “si bien no es suficiente, vemos de buena manera, como el  Ejecutivo que transita el camino que hemos solicitado  de blanquear sueldos y  el de eliminar ese garantizado famoso que en su momento  dio resultado;  pero  ahora hay que ir eliminándolo y es el camino que la gestión actual  tomo y ha cumplido. Esto es necesario para que la plata sea real y tener el sueldo blanqueado.  Ahora  casi un 60% de la planta permanente, esta blanqueada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: