“Vienen a sacarle la plata a los que menos tienen”
2 minutos de lectura“La Ley 10430, en provincia de Buenos Aires, no sufrirá modificaciones», así lo afirmó el delegado Regional de UPCN Héctor Álvarez, frente a la propuesta de la Reforma Previsional prevista por el oficialismo.
Al mismo tiempo destacó “Es alarmante y preocupante porque vienen a sacarle la plata a los jubilados y a los que menos tienen. Este gobierno da muestra de esa situación; y nosotros, en Provincia, hemos tenido reuniones donde se garantiza que la 10430 no va a modificar las jubilaciones de la caja de la provincia de Buenos Aires.”
Desde una mirada crítica afirmó “En provincia de Bs. Aires aprobaron la Ley de seguros y aprovecharon las circunstancia para hacerlo”.
Al hablar sobre el aumento previsto para los trabajadores Municipales, y previo a una reunión con el Intendente, Álvarez contesto al móvil “cuando hablamos de aumentos salariales sabemos que son insuficiente y en el planteo de aumentar lo que dice la inflación quedan afuera los tarifazos no están incluido. Hemos sido responsables de no llevar al colapso y a la locura para que después los trabajadores no cobren nada. Y reconocemos al Municipio que ha modificado su postura y ha blanqueado los sueldos”.
También señaló “Cuando se suspendió la sesión y el presidente estuvo para firmar el DNU, nosotros nos unimos con todos los trabajadores para parar. Y de hecho el día miércoles pasado, hicimos el abrazo al IPS garantizando los trabajadores que no se modifique. También hay un punto en la Constitución de la Provincia donde se resguarda el Instituto. Reitero en la Ley 10430 no va a haber modificaciones”.
Sobre la reunión informal con el Intendente, donde los temas son el cierre la paritaria su cierre, -y dijo- hemos tenido diferentes reuniones donde los trabajadores donde plantearon algunas necesidades. Y hemos consensuado la propuesta del aumento salarial”.
La oferta salarial del 30 % de aumento con el 15% garantizado, explicó “si bien no es suficiente, vemos de buena manera, como el Ejecutivo que transita el camino que hemos solicitado de blanquear sueldos y el de eliminar ese garantizado famoso que en su momento dio resultado; pero ahora hay que ir eliminándolo y es el camino que la gestión actual tomo y ha cumplido. Esto es necesario para que la plata sea real y tener el sueldo blanqueado. Ahora casi un 60% de la planta permanente, esta blanqueada”.