A 25 años del atentado a la AMIA

A las 9:53 cientos de sirenas sonaron en toda la ciudad de Buenos Aires. Sonaron en los cuarteles de los bomberos, las comisarías y los patrullero que estaban en la calle. Sonaron también los timbres en las escuelas y otras dependencias públicas y las campanas en las iglesias. Se hizo para conmemorar un nuevo aniversario del atentado a la AMIA. Las sirenas recordaron el minuto exacto en que explotó la bomba en la mutual judía, en su sede de Pasteur al 600.

Fue el peor ataque terrorista que sufrió la Argentina en su historia, el cual provocó la muerte de al menos 85 personas y generó más de 300 heridos. Familiares de las víctimas reclaman desde ese momento justicia por las víctimas y que se esclarezca el hecho.

Ese día, a las 9:53, una bomba estalló en la sede de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), ubicada en la calle Pasteur 633, en Balvanera, Capital Federal. El estallido tiró abajo el edificio y causó serios daños en los inmuebles cercanos. Los socorristas trabajaron durante dos jornadas ininterrumpidas para rescatar a las víctimas de entre los escombros. La explosión dejó un cráter de dos metros en el lugar y se pudo escuchar a varios kilómetros de la sede violentada.

Si bien la justicia argentina, en sus distintas instancias, determinó que los atacantes formaban parte del grupo terrorista Hezbollah con apoyo de diplomáticos iraníes, no se ha podido determinar con certeza  la mecánica de el ataque como ¿en qué lugar estaban los explosivos?. Además no hay pruebas o indicios que determinen si hubo participación de argentinos y en qué grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


9   +   6   =  

Contraseña perdida?