4 Patas sigue trabajando por los callejeros

Fernanda Mertens y Silvia Alanis estuvieron en el piso de la radio explicando cómo trabajan, junto a demás florenses, en la protección a los animales callejeros. Si bien las encuentran en redes sociales como 4 Patas, hoy más que una Asociación, son un grupo de personas comprometidas y preocupadas por los animales.

«Por suerte los casos de maltrato han salido a la luz porque lo que antes estaba naturalizado con los animales, hoy ya no. A veces encontramos perritos en bolsas de basura, pero hay más conciencia en cuanto a que el animal siente, sufre y es parte de la familia», declaró Fernanda.

Ante esto, Silvia agregó «es poca la gente que trabaja con los animales. Sí hay mucha gente que avisa, pero te llaman de todas las puntas del pueblo y nosotras no podemos salir a todos lados. Lo que pedimos es que se castre porque desde el Municipio castran gratis perros, perras, gatos y gatas». El año pasado se castraron 60 perras de la calle, un número importante teniendo en cuenta que una perra puede llegar a tener entre cinco y siete cachorros.

También indicaron cuál es la problemática que tienen actualmente. «Contamos con los turnos que nos dan desde la Municipalidad pero no tenemos un espacio y una vez que se castran las perritas de la calle hay que cuidarlas. Así que apelamos a la gente, a preguntarle si alguien tiene un lugar cerrado donde pueda estar unos días. También pedimos el compromiso a la gente para que, si ven una perrita en celo, la retengan por unos días, la lleven a castrar gratis, la cuiden unos días más y luego la suelten», remarcaron. El grupo cuenta con una habitación donde tienen a los animales pero que, según declaró Fernanda «no está en buenas condiciones. A veces hasta nos roban los cachorros, es muy difícil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?