Alta médica: Se recuperó Lucas Gauna

El lateral volante derecho de Ferrocarril Roca había sido operado de una rotura de tendón de Aquiles. Lo intervino quirúrgicamente el año pasado el Dr Jorge Batista, médico del Club Atlético Boca Juniors en Capital Federal. El futbolista local de mayor cantidad de partidos en los campeonatos federales de ascenso, ya está en condiciones de volver a los entrenamientos.

Por Flavio Iacomini

Cuando en Agosto, con los protocolos sanitarios vigentes, la primera división de Ferrocarril Roca vuelva a trabajar en su estadio de las avenidas Avellaneda y Alfredo Vidal, Lucas Gauna estará con posibilidades de reencontrarse con sus compañeros de la camiseta albiceleste.

El 8 de septiembre de 2019, en la entrada en calor de un partido que Gauna debía jugar en Pehuajó, vistiendo la camiseta de Maderense de esa ciudad, sintió el latigazo y cayó al piso. El médico que lo atendió inmediatamente le diagnosticó rotura de tendón de Aquiles de su pierna derecha.

El jugador de Ferro, a préstamo en el equipo de la zona oeste bonaerense, decidió operarse en Capital Federal en la semana siguiente de aquel episodio.

La intervención quirúrgica, se la realizó en el Centro Artroscopico del Dr Jorge Batista, prestigioso médico traumatólogo de la primera división del Club Atlético Boca Juniors.

El profesional de la medicina Xeneixe, en junio ya le dio a Lucas Gauna el alta médica para que pueda regresar sin problemas a la actividad de alta competencia.

El tiempo de Pandemia de Coronavirus, por ahora ha frenado esa chance por la que el futbolista florense espera con ansiedad ese momento.

Es válido destacar que Gauna, de 27 años de edad, es el jugador de nuestra ciudad que más partido a disputado en los campeonatos nacionales del interior de AFA. “Luquitas”, como lo apodan sus compañeros, integró el equipo campeón que logró el ascenso al Federal B en 2014 en Comandante Nicanor Otamendi. Luego, siguió vistiendo la camiseta a bastones celeste y blanca, en los Federales 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019.

Ferro recupera un jugador de jerarquía, con más de ochenta partidos en los Torneos de Ascenso del Consejo Federal del Fútbol Argentino. Alegría para los albicelestes, en un año distinto, tan atípico como enigmático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: