El Campeón de los Juegos Panamericanos Juani Cáceres llegó a Las Flores

Luego de más de dos meses lejos de la ciudad, Juan Ignacio Cáceres, Campeón en Canotaje, K4 500 mt. de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, llegó a Las Flores. En la intersección de ruta 3 y Manuel Venancio Paz la gente de Canotaje Las Flores, familiares, amigos del deportista y medios de comunicación lo esperaron y recibieron con el orgullo que merece. Luego de la emocionante recibida, charló con los medios presentes para luego, arriba de la autobomba de Bomberos, recorrer la zona céntrica hasta llegar al Municipio donde lo recibió el intendente Ramón Canosa y el Secretario de Deporte Diego Blanco.

Entusiasmado por llegar a su hogar, Juani contó «estar en casa me pone muy contento. Quería estar acá, con familia, amigos y gente que me apoya. Seguimos planificando lo que viene. Mañana mismo empiezo a entrenar».

Sobre las competencias que tuvo en este tiempo, remarcó «tuve momentos muy lindos y otros no tanto. El deporte es así. Era un sueño lograr la medalla de oro en el Panamericano de Lima, era la primera en un K4. Eso me llenó de orgullo. Y luego teníamos un desafío muy grande en el mundial (…) mis compañeros ya están trabajando, yo tuve un par de días más de descanso pero extrañe entrenar. Ahora estoy con todas las ganas para hacer lo mejor».

Ya planificando lo que será el año que viene, adelantó «ahora tendré que prepararme para K1 o K2, lo que los entrenadores me digan. Voy a estar algunas semanas adaptándome de nuevo al entrenamiento». «No pienso en lo que paso, tengo la cabeza puesta en lo que va a pasar. Quiero enfocarme en K1 o K2, lo que me toque. Es muy difícil clasificar, pero quiero encararlo de la mejor manera», agregó. También contó que su desafío personal ahora es mejorar su rendimiento personal «porque dejaría mi distancia de 500 mt. Pero tengo la confianza y las ganas».

El intendente Ramón Canosa, luego de saludar al Campeón en la puerta de la Municipalidad, expresó «para Las Flores es un orgullo. Siempre estamos acompañando a los deportistas de élite».

Ricardo Lapadula, un pionero en el canotaje local, también habló con la radio, donde manifestó «se merece todo, por el esfuerzo que ha hecho por esto. La Comisión de Canotaje ha trabajado mucho y Juani le ha puesto mucha garra. Más allá de la política, todos los gobiernos tienen que fomentar el deporte».

Su hermano, Mauricio añadió «es un orgullo, nos toca el corazón a toda la familia».

Lucas Pisano, Presidente de Canotaje Las Flores, previo a la llegada de Juani, contó  «estamos esperándolo junto a la gente de canotaje. Tenemos ganas de que llegue y él también tenía ganas de volver, por lo que nos dijo».

Y Patricia Del Giovannino, miembro de la Comisión de Canotaje, sostuvo «es un orgullo. Uno que lo vio de chiquito, en las primeras remadas, ver hasta donde llego es hermoso. Ojala los chiquitos se entusiasmen, tienen que aprovecharlo a Juani que es un referente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?