Centro Oeste: Linda noche de mágica Luna

Buena respuesta del público anoche para ver con el telescopio la fase cuarto creciente. El Centro Comunitario Enrique Fayad lució como anfitrión en una jornada donde la mayoría de los que allí concurrieron vieron por primera vez con un lente potente al  satélite natural del planeta tierra.

La nubosidad de la tarde preocupó un poco a los organizadores pero, a eso de las 18 apareció el viento del oeste y se llevó los cumulus nimbus, Para las 20, el caer de la tarde se mostró propicio, con el cielo bien despejado para poder observar esa mágica y enigmática luna que lució casi como un queso gruyere, única, mojada,  resplandeciente.

Sesenta y cuatro veces más que la capacidad del ojo humano para observarla. El lente del telescopio de la Secretaría de Cultura Municipal permitió a poco más de un centenar de personas mirar la fase cuarto creciente que en un par de días se transformará en Luna llena.

Roberto Paoletti, empleado del Museo Municipal Héctor Crispiani, fue el encargado del montaje y de manejar el telescopio. Un alumno de la carrera Gestión Cultural que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 152 de la Escuela Normal fue el ideólogo y coordinador del proyecto “Luna te veo” enmarcado dentro de la  práctica profesional que tiene a la docente Paula Echalecu de referente.

Liliana Adad, Directora del Centro de Promoción Oeste, fue la encargada de todo el funcionamiento operativo del lugar. La titular de la institución que atiende diariamente allí a 185 chicos del barrio, estuvo acompañada por docentes y auxiliares de este establecimiento que funciona en Avellaneda y Ceretti.

La ansiedad de los más chicos para armar la fila, se complementó también con la curiosidad de los más grandes que en la mayoría de los casos fueron por primera vez a un evento de esta característica, hecho que se lucía en sus rostros.

Hubo música, panchos y tortas para comprar en el kiosco que armó la Cooperadora del Centro Oeste y la noche lució estupenda. El patio con el playón deportivo y con juegos para los más chicos, increíblemente lindo para organizar eventos y hacerlo al lugar más visible al todavía.

Luna te veo pasó por el Centro de Promoción Comunitaria Enrique Fayad. La gente que fue disfrutó de una mágica Luna. El que pudo también  donó un útil escolar para los chicos del establecimiento.

“Luna te veo”, tal vez, se siga viendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


4   +   3   =  

Contraseña perdida?