Charla de productores con el Ministro de Agroindustria

En este momento se está realizando una charla en el Salón Rojo Municipal donde el titular del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquis está presentando un balance de la producción agroalimentaria y de los lineamientos de trabajo productivos para el agro en los próximos cuatro años. Antes, respondió las preguntas de los medios presentes en el Salón Blanco.

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Local y en el marco del Programa Agro 2023, el intendente Ramón Canosa lo presentó e indicó «tenemos permanente comunicación con el Ministerio. En esta gestión la idea es generar un cambio en la matriz productiva de la ciudad (…) somos ganaderos por excelencia, tenemos diálogo directo con la Sociedad Rural, más allá de las diferencias hemos charlado asiduamente y trabajamos juntos».

A continuación, el Ministro aseguró «Bs. As viene en un momento de recuperación desde hace más de un año. Veníamos de una sequía prolongada y eso hacía que no se vea el potencial real que tenemos. Ahora hay cosechas récord en cebada, maíz, girasol y soja. Estamos poniendo el foco en la exportación».

Además, sobre la inflación, sostuvo «no es tema nuestro, pero acompañamos. Cuando empieza a cambiar el dólar siempre es bueno. Uno siempre ve la diferenciación. No es lo mismo vender un grano a 45 que a 60. En ese caso, la agroindustria está, entre comillas, beneficiada. Pero, si aumentan los costos en dólares, con la devaluación estamos en el mismo problema. En estos días habrá mucha inestabilidad. Hay gente que cierra operaciones ahora. Esperamos que en los próximos días, todo este escenario se tranquilice».

Además, dio detalles de la proyección que tienen hacia el 2023. «Por mayo, charlando con la gobernadora pensamos en cómo podemos escuchar más a los productores, a la ruralidad, hacia donde piensan que tenemos que ir en los próximos cuatro años. A través de estos encuentros, les contamos a la gente nuestra política, lo que hacemos e intercambiamos ideas con ellos. Hablamos sobre el futuro, pero no de algo irreal, no mentimos, no decimos algo que no podremos hacer. Escuchamos a la gente», concluyó Sarquis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?