El cordero deshuesado se vistió de Rosas

El evento se realiza por 6to año consecutivo en la localidad de Rosas y en beneficio de CEPT Nº 37 por la realización de un aula más.

La esperada fiesta contó con alrededor de 1000 comensales donde la mayoría pertenecen a otras localidades; sirve a la vez como atractivo turístico, una muestra de nuestras costumbres que  ha logrado con el tiempo, radicar gente de de distintas localidades. El evento estuvo conducido este año por Alejandro Reyes Lara y se matizó con distintos artistas en el escenario, que se combinaron desde el mediodía y hasta la tarde calurosa del domingo. Hubo sorteos y reconocimientos y mucha emoción en los discursos, que para el arco político, culmina en las próximas horas.

Claudio Palomeque, uno de los ideólogos de este evento, declaró «detrás de todo esto hay mucha gente, amigos, conocidos, familia, directores. Sin el apoyo de toda esta gente no se podría lograr todo esto. Hoy nuestro sueño es hacer un aula nueva». Luego de agradecer a los presentes, tomó la palabra el director de la institución Leo Bulzomi, quien reiteró las palabras de Palomeque, agradeciendo a todo el grupo de trabajo. «Me siento muy orgulloso de tener el consejo de administración que tengo; son personas que dejan sus cosas por estar junto a nosotros. Este consejo se plantea desafíos y es lo que hace que el CEPT siga creciendo, tenga motivaciones y se siga arraigando en el medio rural», manifestó contando también que desde las distintas áreas del Municipio siempre estuvieron dispuestos a apoyar y ayudar en el evento.

María Morales, secretaria de Cultura y Turismo continuó con los discursos, donde expresó «trabajamos acompañando una comunidad de la que aprendimos mucho (…) nos llevamos mucho aprendizaje porque son un ejemplo de trabajo comunitario. El secreto de esta fiesta estuvo durante toda la semana cuando se corto la leña, cuando los vecinos acomodaron la mesa, cuando prepararon cada detalle».

A continuación el intendente municipal, Ramón Canosa dio sus palabras en el último evento que asistió como jefe comunal. «Cuando pusimos de slogan «Municipio de Vecinos» era esto. Yo era uno más, que era un mero administrador de esas conductas, ideas y proyectos de vecinos», destacó para agregar «entidad y Estado trabajamos juntos, como debe ser. El Estado solo no puede. Las instituciones tampoco pueden solas. Todos tenemos que colaborar».

Luego fue la profesora Jimena Pellejero la que realizó reconocimientos, aclarando antes que todo el evento se hizo de corazón.

Finalmente Jorge González, impulsor de que el CEPT exista en la comunidad de Rosas, sostuvo «la gente hizo kilómetros de más para llegar a Rosas por el desvío ante el corte de la ruta 3. Tengo que agradecer profundamente a esa gente». «Mi padre era analfabeto, un tipo laburador. Gracias a Dios nosotros hoy podemos poner semillas para que no le pase eso mismo a los chicos del campo», concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?