Darán un bono de diez mil pesos a trabajadores informales y monotributistas

En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron un bono de diez mil pesos a cobrar por única vez en abril para los trabajadores independientes en situación de informalidad y monotributistas de clase A y B, entre 18 y 60 años, que hayan dejado de percibir ingresos debido al aislamiento social preventivo y obligatorio.

«Se trata de un ingreso familiar de emergencia. Si la familia tiene algún otro ingreso, no está incluida en esta medida, estamos apuntando a los trabajadores cuya familia no tenga otros ingresos», explicó Guzmán, en tanto comentó que este beneficio podría repetirse si las circunstancias lo ameritan.

Va a beneficiar a aproximadamente 3.600.000 hogares. Se busca que el Estado llegue a las familias que hoy en día no están protegidas por otras prestaciones», sostuvo el funcionario.

El ministro detalló que el sistema de implementación va a ser muy simple: el solicitante lo podrá hacer a través de la web de la ANSES, donde completará algunos datos y especificará si tiene cuenta bancaria, y sino se van a habilitar otros medios para efectuar el pago. Habrá un plazo de inscripción de entre diez y quince días, y a partir de esa fecha se fijará la fecha de pago.

Esta medida no alcanza a jubilados, pensionados ni aquellas personas que posean otros ingresos, renta financiera o algún patrimonio importante. Sin embargo, es compatible con la AUH. Otro de los requisitos es ser argentinos nativos o naturalizados o residentes legales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?