Darán un bono de diez mil pesos a trabajadores informales y monotributistas
2 minutos de lecturaEn conferencia de prensa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron un bono de diez mil pesos a cobrar por única vez en abril para los trabajadores independientes en situación de informalidad y monotributistas de clase A y B, entre 18 y 60 años, que hayan dejado de percibir ingresos debido al aislamiento social preventivo y obligatorio.
«Se trata de un ingreso familiar de emergencia. Si la familia tiene algún otro ingreso, no está incluida en esta medida, estamos apuntando a los trabajadores cuya familia no tenga otros ingresos», explicó Guzmán, en tanto comentó que este beneficio podría repetirse si las circunstancias lo ameritan.
Va a beneficiar a aproximadamente 3.600.000 hogares. Se busca que el Estado llegue a las familias que hoy en día no están protegidas por otras prestaciones», sostuvo el funcionario.
El ministro detalló que el sistema de implementación va a ser muy simple: el solicitante lo podrá hacer a través de la web de la ANSES, donde completará algunos datos y especificará si tiene cuenta bancaria, y sino se van a habilitar otros medios para efectuar el pago. Habrá un plazo de inscripción de entre diez y quince días, y a partir de esa fecha se fijará la fecha de pago.
Esta medida no alcanza a jubilados, pensionados ni aquellas personas que posean otros ingresos, renta financiera o algún patrimonio importante. Sin embargo, es compatible con la AUH. Otro de los requisitos es ser argentinos nativos o naturalizados o residentes legales.