Descartable: Hubo 6 víctimas de femicidio en las últimas 96 horas

Mientras que el año pasado se registró el triste promedio de un caso cada 31 horas, los ataques mortales de los últimos cuatro días establecen un asesinato cada 16 horas.

El peor rostro de las violencias machistas son los femicidios. En Argentina el flagelo es registrado por la organización civil Mumalá, que durante 2019 tuvo 284 hechos, a un promedio de un siniestro episodio cada 31 horas. Lamentablemente, este comienzo de año se presenta con cifras aún más horrendas. Sólo en las últimas 96 horas, fueron asesinadas seis mujeres, o una cada 16 horas, representando un atroz récord.

La oscura serie comienza con una mujer de 40 años que fue atacada de cuatro puñaladas por su ex pareja delante de sus hijos el sábado pasado en la ciudad jujeña de San Pedro y murió ayer tras agonizar en un hospital.

Se trata de Mariela Mónica Zamora (40), quien falleció en el Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, donde se hallaba internada desde el último sábado tras ser atacada por su ex pareja, identificada por los investigadores como Pablo Ordoñez (41), quien fue detenido tras el hecho.

Todo comenzó cuando Ordoñez concurrió el sábado cerca de las 20 al domicilio de la mujer, a quien atacó de dos de los hijos que tenían en común con un arma blanca y le provocó heridas en el abdomen, la sien y uno de sus brazos.

Vecinos de la calle Santa Ana del Barrio Divino Niño alertaron a efectivos policiales de la seccional 48 sobre las agresiones del hombre, quien se dio a la fuga y horas después fue detenido.

En otro hecho, una mujer de 42 años fue asesinada de un balazo delante de su hijo de 7 años cuando salía de su casa de la localidad santafesina de Humboldt por su ex pareja y padre del niño, quien tenía una restricción de acercamiento y tras concretar el femicidio se entregó ante la comisaría.

El femicidio ocurrió cerca de las 8 de ayer en una casa ubicada en la calle Sarmiento y 25 de Mayo, donde vivía Noelia Ochstadt (42) con el menor de sus dos hijos.

El ex marido de Ochstadt y padre de sus dos hijos, llamado Walter Wettstein (46), se presentó en la casa de su ex esposa cuando salía en compañía del menor de sus niños.

Vecinos del lugar le dijeron a la policía que en ese momento comenzaron a escuchar al chico que comenzó a gritar «no, papá», en reiteradas oportunidades, hasta que luego se escuchó la detonación de un disparo de arma de fuego.

Wettstein y Ochstadt estaban separados desde hace aproximadamente un año y en su matrimonio tuvieron dos hijos: el que presenció la agresión y un adolescente de 14 años que residía con el padre.

Asimismo, una joven de 28 años murió tras caer de una ventana de su departamento del octavo piso de un edificio de la localidad bonaerense de Villa Tesei y el fiscal de la causa cree que la empujó el concubino, a quien ella había denunciado por violencia de género.

El hecho se registró el domingo a las 9.30 en un complejo de dicha localidad del partido de Hurlingham, cuando Alejandra Micaela Soledad Cabral (28) cayó desde la ventana de su cocina, donde había enganchado una sábana anudada aparentemente para descolgarse y escapar de la violencia.

Vecinos del edificio llamaron de inmediato al teléfono de emergencias policiales 911. A raíz de las primeras entrevistas realizadas en el lugar, los propios vecinos apuntaron como sospechoso al concubino de la joven, de unos 40 años, a quien ella había denunciado por violencia de género en noviembre pasado en la comisaría de la Mujer de Hurlingham por lesiones y maltratos. El fiscal de la causa, Hernán Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Morón, solicitó la aprehensión del concubino, a quien acusó del delito de «homicidio agravado por violencia de género». La mujer falleció en el Hospital Posadas a pocas horas de haber caído.

En la triste seguidilla de hechos, un hombre con denuncias por violencia de género asesinó a su pareja de 30 años y luego se suicidó al colgarse de un puente en el paraje Aquihuecó, en el norte de la provincia de Neuquén, a 12 kilómetros de la localidad de Tricao Malal. La mujer fue encontraba a un costado de la ruta 41 en un pozo del cauce del Río Curi leuvú, tapada con unas ramas y con un golpe en la cabeza, mientras que el femicida estaba colgado de una soga en el puente Aquihuecó.

La camioneta del sujeto, que tenía un hijo de 6 años con la víctima, estaba en la zona. El viernes, un hombre de 56 años fue imputado en Rosario por homicidio agravado por el vínculo y tenencia ilegal de arma tras matar a su pareja de un disparo en la cabeza.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, acusó a Juan Antonio Bracamonte (56) por el homicidio de su esposa, Marisa Alejandra Molina (44), ocurrido en la vivienda que compartían.

El hombre confesó el hecho a su hijo, quien dio aviso a la Policía y detuvo a Bracamonte en el domicilio. La víctima estaba en una de las habitaciones de la vivienda tapada con una sábana. El hombre estaba en estado de shock y mostraba cortes en el cuerpo, por lo que fue hospitalizado sin heridas de gravedad. Por último, una adolescente de 15 años oriuda de Corrientes que era buscada desde el viernes pasado en esa provincia fue encontrada muerta ayer y con un golpe letal en el cráneo en el cauce de un arroyo de la ciudad misionera de Apóstoles. Se trata de Milagros Ayelén Silva (15), que fue hallada por vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


5   +   7   =  

Contraseña perdida?