Enriqueta Montórfano: «La pandemia nos llevó a repensar la función y cómo llegar a la comunidad»

En estos tiempos de pandemia, la cultura y el arte pasan casi totalmente por las plataformas virtuales. Enriqueta Montórfano, Secretaria de Cultura, en dialogo con FM Alpha contó cómo vienen trabajando en este tiempo, donde desde su área se generaron muchos proyectos online.

“El tema de la pandemia nos llevó a repensar la función y como llegar a la comunidad. Sabemos que tenemos una deuda a una parte de la comunidad, que es quien no cuenta con el servicio de Internet. Por un lado esta bueno porque el contenido queda en la nube, está y sirve para la difusión y visibilización de los artistas”, manifestó la Secretaria, quien también contó que han estado colaborando con otras áreas municipales.

Reflexionando sobre los primeros meses de trabajo, cuando aún la pandemia no había llegado a nuestro país, indicó “nos encontramos con una secretaría a la que le faltaba cariño en cuanto a infraestructura, una secretaría que requiere mantenimiento constante y nos pusimos en eso. Nos propusimos esa tarea y la de reestructurar el equipo de trabajo y ver dónde se sentían cómodos, tratamos de sacar sus potencialidades. Estamos en ese camino”.

Además, aclaró que en estos momentos “Tenemos un protocolo de Provincia, donde se hace una adaptación a nivel local. La firma está esperando a ver qué sucede con estos casos. Esperamos que todo esté bien así podemos continuar con este protocolo, donde se habilitaban actividades como ensayos con grupos ya existentes, donde no haya público”. Si la ciudad continúa en fase 5 y los casos positivos se controlan, el protocolo podría entrar en vigencia. Aún así, Enriqueta afirmó que lo más importante ahora es cuidarse y cuidar al otro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: