Futbol oficial: Se agranda la familia

Este año se incorpora el Fútbol Femenino a la Liga de Fútbol de Las Flores. También se crearía la categoría Sub 11 y de esta manera serán más de 1.000 los y las futbolistas inscriptos para poder jugar desde Marzo los campeonatos oficiales.

Por Flavio Iacomini

Si bien todavía no comenzaron las reuniones en la sede que la Liga de Fútbol de nuestra ciudad tiene en la intersección de avenida Sarmiento y Cisneros, pudo conocerse en las últimas horas que los dirigentes tienen decidido la incorporación del fútbol femenino a la actividad oficial. A esto se le añade como otra noticia importante que en este 2020, la categoría Sub 11 saltaría a la cancha por primera vez como registro oficial y de esta manera se transformaría en la divisional de inicio del semillero en el fútbol oficial de nuestro pueblo.

Las chicas, en caso de consumarse el ingreso al fútbol oficial nucleado dentro de las huestes del Consejo Federal de AFA, también podrán participar de los campeonatos regionales, provinciales, nacionales y de selecciones que diseñe la entidad madre del fútbol argentino. Lo que se llamaría igualdad de condiciones con el fútbol de hombres, por lo que el paso que está a punto de darse tendrá su peso de registro histórico.

Los dirigentes de la Liga de Fútbol de nuestra ciudad que preside Sebastián Lizarraga, acompañado por Hugo Nuñez como vicepresidente, tienen planeado iniciar toda la actividad oficial de torneos a mediados de Marzo. Se diseñara un campeonato Apertura y Clausura y en el medio habrá un parate de casi dos meses en la temporada invernal de los meses junio-julio, para evitar las jornadas de frío intenso donde el público concurre menos a la cancha.

Otra dato más que valioso e importante desde lo social comunitario. Con la incorporación del fútbol femenino y fútbol de categoría Sub 11 de pibes,  serán más de 1.000 los y las futbolistas que en esta temporada 2020 jugarán de manera oficial en el más popular de los deportes en nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?