Importante reunión con referentes del Ministerio de Producción, Ciencia y Renovación Tecnológica provincial

Con el objetivo de trabajar en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia y Renovación Tecnológica de la Provincia en un relevamiento turístico y cultural para el diseño y desarrollo de instrumentos y estrategias que potencien ambos sectores, el productivo y el cultural, se llevó a cabo un encuentro que contó con la presencia de Marcela Amido y Violeta Kerbergs, ambas pertenecientes al mencionado Ministerio.

La reunión, encabezada por la secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano y los directores de Políticas Culturales, Duilio Puente y de Programación y Producciones Artísticas, Marcelo Piloto, quienes además estuvieron acompañados por las agentes Wanda Borda y Luz Manzo, ambas del área de Turismo municipal.

Tanto Amido como Kerbergs, se interiorizaron en las modalidades y acciones de trabajo de las dos Secretarías municipales involucradas en el proyecto con el fin de implementar políticas públicas diseñadas para el mediano y largo plazo.

Digitalización de datos en el Museo de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”

La tarea de informatización de todo los datos que históricamente se hicieron manualmente está a cargo de personal de la Secretaría de Cultura

El gran trabajo hecho en vida por el Dr. Héctor Crispiani, acompañado por la profesora Nora Genaro -actualmente a cargo del archivo histórico de nuestra comunidad-, en la tarea de anotar de manera manual en tarjetas las doce colecciones de más de 500 piezas del museo de Ciencias Naturales, fue digitalizada en su totalidad.

Este trabajo de incorporar datos valiosos al circuito informático del área, permite a los ciudadanos interesados en la temática vinculada al Museo, una mayor y más amplia accesibilidad a la información.

En la totalidad de los datos cargados figura la característica de cada pieza, el lugar donde fue encontrada y la persona que la donó. También consta en lo informatizado el lugar físico y en que vitrina de exposición se encuentra lo que se pretende observar.

El Museo de Ciencias de la avenida General Paz 570 fue fundado en Julio de 1971. La Secretaría de Cultura, actualmente a cargo de Enriqueta Montórfano, continúa en el proceso de innovación proyectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: