La Fragata Libertad llegó a Mar del Plata

Es uno de los clásicos atractivos de la temporada. Viene de recorrer 17 mil millas en las que pasó por 15 puertos y 10 países. La Fragata Libertad, nave insignia de la Armada Argentina, arribó este viernes a la costa marplatense y hoy amarrará en la Base Naval donde permanecerá hasta el 2 de febrero y podrá ser visitada.

El buque escuela de la Armada está desde este viernes en la costa marplatense y a la tarde completó el recorrido desde Camet hasta Playa Grande y marplatenses y turistas pudieron apreciarla desde las playas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y Cultura, Tristán Bauer, encabezarán este sábado al mediodía el acto de bienvenida a la Fragata Libertad, que finaliza el viaje de instrucción 48 de los guardamarinas de la Armada Argentina.

Participarán además de la ceremonia el jefe de la Armada, el almirante José Villán, junto a otras autoridades nacionales, provinciales y municipales que acompañarán a los familiares en el recibimiento de la tripulación, según indicaron voceros de la cartera de Defensa.

A bordo de la Fragata viajan en comisión las promociones 148 del Cuerpo Comando, 83 de Infantería de Marina y 104 del Cuerpo Profesional de la Armada.

La presencia de la Fragata Libertad suma un atractivo para turistas y marplatenses en un fin de semana en el que se espera una masiva presencia de visitantes. De esta manera, se podrán disfrutar de diferentes actividades culturales y musicales para darle la bienvenida a la embarcación tras cinco meses de navegación.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?