17 de junio de 2024

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Valentín Gennuso fue elegido secretario de la comisión de Pymes y turismo del senado provincial.

3 minutos de lectura

Nos anoticiamos hace 15 días a través de las redes sociales del nombramiento del joven dirigente radical en la secretaria del senador Ariel Bordaisco. Por esto lo invitamos a charlar en “El Periodístico” sobre los alcances de la misma.

“Es un lindo desafío desembarcar en la función pública. La Comisión la preside el senador Ariel Bordaisco (Mar del Plata) quien viene acompañando en el proceso de renovación del radicalismo en Las Flores…Hace un tiempo confío en mí para poder llevar adelante esta tarea en un ámbito importantísimo porque hablamos de las pymes, el turismo y el comercio que son motores centrales en el desarrollo productivo de la provincia. De manera tal que estamos encarando con muchas ganas y expectativas. ..Hoy estamos trabajando en los proyectos y reuniéndonos con los asesores de los distintos senadores. La importancia de cada empresa en la provincia de Bs. As. es enorme, trataremos proyectos que se encaminen y tengan que ver con fortalecer las pymes y también los centros de turismo y el comercio que hoy se ven claramente afectados. Poder ser creativos en esos ámbitos es muy importante. Hay que incluir como dice Ariel al sector privado…La cantidad de impuestos que tenemos necesita que sectores tienen que ser empujados más que el otro. Lo textil es un rubro que empuja y por otro trae muchos dolores de cabeza, poder estar encima de ellos es importante, los integrantes de la Comisión pertenecen a distintas localidades y conocen la realidad de su región para fortalecer el sistema productivo de la provincia…” Por el lado del turismo, acotó: “Lo que hay que entender que el turismo ha cambiado, hay que legislar alternativas en función de ese cambio, hoy las vacaciones son escapadas. Uno ve cómo explotan las rutas los fines de semana largo…Bordaisco ha presentado un proyecto para mejorar la ruta a la costa, tardas 7 horas de Capital a la costa…Ahora por parte de la gente, hay una planificación de largo plazo de mirar el calendario y ver los fines de semana largo. Esos cambios impactan de lleno en la industria del turismo hay que tenerlas en cuenta, pensar y ser creativos para darle herramientas para desarrollarse. El crecimiento exponencial de departamentos por día es para tener en cuenta. Hay un tema de pensar si se regula la cuestión de alquileres temporarios de departamentos que complica la industria de la hotelería. Hay cosas que tenemos que poner sobre la mesa para generar los mejores proyectos. No queremos que los hoteles queden en desventaja a la hora de competir, hoy la gente elige hospedarse en departamentos particulares. Mi rol es de coordinación dentro de la Comisión, en esa pata de organización voy a estar generando todas las reuniones posibles para estar en contacto con municipios, empresas del interior, cámaras de comercios, entes turísticos. El círculo cervecero hace poco se contactó y de lo que se converse surgirán inquietudes en su desarrollo empresarial y productivo…” Decía.

Sobre las acciones del Senador Bordaisco, dijo: Ariel está muy abocado a las discusiones y los problemas en la provincia. Por ejemplo, IOMA y su situación es preocupante. Afiliados con falta de cobertura. Se ha impulsado la emergencia sanitaria para que se adjudiquen partidas y que se pueda resolver esa crisis, el gobierno de Kicillof no parece tomar cartas en el asunto. En lo nacional ahora expectantes con la Ley Bases. Creo que tiene posibilidades de salir pero con modificaciones, así que va a volver a la cámara de diputados. Si el gobierno nacional trabaja bien están dadas las condiciones pueda salir la ley…” Sobre la relación en Las Flores con los libertarios ante los lazos con distintos sectores de la UCR – PRO a nivel nacional, dijo: “Cada uno siente que representa algo distinto. Nuestro bloque con el concejal Gentilini han votado muchas veces pensando parecido. Cada uno está haciendo su camino y eso me parece sano…Por todo lo que tenga que ver con lo electoral, estamos a un año y medio y es difícil avizorar cualquier escenario…” Remarcó.

AUDIO DE LA ENTREVISTA A VALENTIN GENNUSO

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.