19 de enero de 2021

FM Alpha 91.5 Mhs.

Más que una radio

Luis Galmes: «En el cine un día estás arriba y al otro vuelta a empezar»

2 minutos de lectura
De aquel muchacho que a los 18 años se fue de Las Flores para estudiar diseño industrial en la UBA a este hombre que lleva treinta años vinculado al cine. Largo recorrido que tuvo sus orígenes en el lugar donde nació.
Mucho mirar la pantalla grande acompañado de sus padres cuando se proyectaban películas en el viejo Teatro Español. Fue ahí donde nació ese despertar, que rápidamente cuando se fue a Bs As le hizo pegar el giro de su idea original de estudiar otra historia.
La carrera de Diseño Industrial inducida por sus estudios de la secundaria en la Escuela Técnica de Las Flores quedó atrás y se abrió un claro en el bosque en la vida de Luisito Galmes, tal como lo llamaban sus amigos de la adolescencia.
Comenzó a estudiar con su sueño a cuestas de ser Director de Cine. Su pasión y sus ganas de juventud lo llevaron a cumplir su cometido.
Ya recibido en los primeros años del 90, paso a integrar la camada de jóvenes directores del llamado Nuevo Cine Argentino.
“En ese momento éramos pocos los que estudiábamos para ser directores de cine” es lo que afirma Luis Galmes.
“No era común hacerlo. En cambio hoy si es una de las tantas carreras que los jóvenes manejan como opción en su vidas. Cuando me recibí pase a integrar el grupo de unos 20 directores de Cine que llegábamos a la actividad con nuestros proyectos” se encarga de subrayar.
Su formación en cine en la UBA y en el Centro Privado Experimental de Cine y Video, lo llevaron a adquirir los conocimientos necesarios, que junto a su impronta personal, le sirvieron para que una empresa canadiense lo contratara como Director Artístico. Así lo fue de Match Music, por citar solo un ejemplo.
Fue Director de Genero Creativo en Televisión, cruzado luego todo esto por viajes de trabajo al exterior. Estados Unidos, Turquía y varios vuelos en avión para distintos destinos buscando el desarrollo en su profesión.
“El cine es hacer arte en grupo”, lo define el cineasta florense que ya lleva dirigidas varias películas en las que se vislumbra su interés por la trama social de nuestro país. “A pesar de todos los cambios sociales y tecnológicos las narrativas se siguen manteniendo” es lo que sentencia Luis Galmes en su apasionado dialogo del otro lado de la línea para dejar signado su sello.
Un profesional florense que nunca se olvida de su pago chico. A Las Flores viene todos los meses a visitar la familia para quedar siempre emparentado con su origen.
Luis Galmes, el que conoce a fondo el circuito del cine. Ese lugar dónde un día estas arriba y al otro, de vuelta a empezar. (fuente: Cultura Las Flores)

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login