26 de octubre de 2020

#30 AÑOS

Más que una radio

MAPA: Un camino en el desarrollo cultural de la ciudad

2 minutos de lectura

El espacio de arte florense cumplió ocho años y lo festejó con la inauguración de una nueva sala experimental. Exhibió una muestra de más de veinte artistas plásticos y de fotografía. Mucho público la recorrió y disfrutó. También estuvieron presentes autoridades municipales.

Por Flavio Iacomini

Cumpleaños de MAPA y sigue la apuesta de María Montorfano y su gente para darle continuidad a aquel sueño inicial de instalar en Las Flores un espacio donde artistas locales y de la región pudieran mostrar sus obras y comercializarlas.

Sacar de adentro, visibilizar esas creaciones que siempre llevan días y horas de trabajo. En este lugar de la avenida Rivadavia al 400, varios artistas han podido exponer lo que han hecho, no solo para el público que a menudo acude a la sala, sino también para alumnos de distintos establecimientos escolares que durante el año visitan un lugar que ahora tiene un nuevo espacio construido.

En la jornada del sábado por la noche quedó inaugurado un salón experimental añadido al espacio pero que da sobre calle Alem. Allí se podrá dar charlas, seminarios y todo tipo de encuentros que genere la actividad. Mucha gente se acercó a compartir la celebración del octavo aniversario donde también hubo posibilidad de llevar un alimento no perecedero para el comedor de la Capilla San Cayetano.

Hasta el propio intendente Alberto Gelené, acompañado por su esposa Marcela Busetti y por el Presidente del Concejo Deliberante Fabián Blanstein formaron parte del momento festivo y pudieron disfrutar de la observación de las obras de los artistas Pablo Solo Díaz, Manuel Díaz Vigo, Italia De Meo, Pablo Sabareso, Eduardo Dubor, Paloma Calabria, Sergio San Martín, Mora Canteli, María José Campos, Nicolás Vilela, Sofía Canteli, Laura Kruger, Lucila Beadoin, Ignacio Vilela, Mario Cabrera, Adriana Moracci, Martín Guerra, Eduardo Rodríguez, Fernanda Piamonti, Marina Curci y Sandra Sarraua,

Exposición colectiva de MAPA y flamante inauguración de un nuevo espacio. Camino de desarrollo y mirada hacia el futuro. La ciudad necesita estos lugares propagadores de la Cultura como así también  de sus hacedores.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login