Mar del Plata: Mucha gente en las calles y cuatro nuevos casos de covid-19

Tras casi 20 días sin casos positivos, los marplatenses salieron a las calles en un domingo donde además, se confirmaron cuatro nuevos casos. Entre estos se encuentran una doctora, dos instrumentadoras quirúrgicas y una mucama; todos trabajadores de la Clínica del Niño.

En paralelo, la calle Güemes de «La Feliz» se vio colmada de gente en una jornada donde se concluyó con la “prueba piloto” para la reactivación del comercio minorista y las peluquerías en la ciudad. Muchos vecinos que respetaron el aislamiento y decidieron no salir de sus hogares, hicieron sus reclamos por la cantidad de gente que salió a la calle, expresando su molestia por no cumplir con el distanciamiento social, a la hora de andar por la vía pública.

Aunque los ciudadanos respetaron la medida de usar el tapaboca/nariz, las fotos (tomadas por Jenifer Romay) muestran la aglomeración que se vivió ayer por la tarde.

En cuanto a los nuevos casos confirmados, las autoridades sanitarias de la ciudad, investigan cual fue el origen del brote virósico, por lo cual se busca identificar en los contactos personales y laborales más cercanos a los nuevos casos confirmados.

Hasta el momento, de 50 test realizados a los trabajadores de la institución médica, solo 4 pacientes dieron positivo en el día de hoy, los cuales ya se encuentran aislados en diferentes hoteles céntricos de la ciudad, a la espera de nuevos estudios confirmatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?