Ministra de San Luis: “Tenemos toda la provincia conectada y eso nos permitió sostener las clases”

Con la suspensión de las clases presenciales, la conectividad se volvió un factor indispensable para sostener el vínculo pedagógico. San Luis, en ese contexto, pudo sobresalir. La penetración de Internet en la provincia es del 95%, lo cual les permitió mantener el contacto entre alumnos y docentes.

Según los datos provinciales, tomando el total de alumnos desde sala de 3 hasta el último año de secundaria, el 75% accedió a las clases virtuales a través de la plataforma oficial. Ese porcentaje llega al 80% si se excluye a las escuelas privadas que utilizan sus propias herramientas. En el plano de formación docente, más de la mitad de los maestros terminó el curso de “Enseñanza a distancia”.

Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, planteó: “Nosotros somos una provincia muy digital. Tenemos una red de comunicaciones que recorre cada kilómetro, con conectividad gratuita a sus habitantes. La penetración de Internet es del 95% y en las escuelas alcanza al 100%, al igual que en los hospitales o comisarías. Hace más de 20 años que San Luis trabaja en su plan de digitalización. Por eso, pudimos permitió sostener las clases a distancia”.

-En este caso, la conectividad en las escuelas no fue suficiente porque hubo un traslado forzoso a los hogares.

-La pandemia lo que hizo fue trasladar el requerimiento de Internet y tecnología de las escuelas a los hogares. Nosotros ya teníamos firmado un convenio con Google, que nos permitió acceder a herramientas de forma gratuita. Pudimos generar clases virtuales en Google Classroom, que se sumó al portal “Aprendo Igual” que lanzamos por la suspensión de la presencialidad. Se trata de una recopilación de distintas plataformas educativas, tanto de lectura como de ciencias, que también son la puerta de ingreso a las clases por videoconferencia.

¿Cómo trabajaron con los docentes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: