app

Pardo está de cumpleaños

Después de 143 años, Villa Pardo festejará por primera vez su fecha fundacional. El acto se realizará hoy a las 10.30 hs. en la escuela Nº13, ubicada en el paraje. Por eso charlamos con Verónica Babuin, referente del Municipio en la comunidad de Pardo.

«Nora Genaro hizo un arduo trabajo, investigando la historia y llegó a la conclusión de que fue en 1876 la primera vez que pasó el tren y por eso se toma esa fecha de fundación», informó Verónica al comienzo de la nota. «Es hermoso estar acá para poder compartir con la gente del pueblo. De ahora en más se tomará como fecha de referencia», agregó.

También contó que tuvieron pocos días para organizarlo, por lo que ya se está pensando en los festivales que tendrán lugar el año que viene. «Ahora esta pasó a ser la fiesta más grande del pueblo», declaró orgullosa.

Sobre las diferentes acciones que se realizaran, indicó «María -Morales- vendrá con la Caravana Cultural. Habrá entretenimientos para los chicos. Y lo demás es sorpresa, estamos expectantes a ese momento. Marina Ayerza trajo un montón de plantas que pusimos en las plazas y plantamos alrededor de la escuela. Pipi -Juan Manuel Damperat- también trajo más plantas con flores para adornar, está todo muy lindo».

Finalmente, se le consultó por los reclamos que le hacen los vecinos del paraje. Ante esto, contó que los caminos están bastante bien. «Este año no fue un invierno lluvioso, además de que se hace un trabajo constante porque tenemos una máquina nueva. El maquinista trabaja todos los días. Siempre va a faltar algo, pero dentro de todo está muy bien». «La parte social es como siempre. Hay gente que quiere un lote para su casita, otros buscan trabajo. La sociedad es muy similar en todos los ámbitos, aunque acá vivimos en un paraíso. La municipalidad siempre nos ayudó en los pedidos que hemos hecho. De parte de Desarrollo, de Cultura, de Ambiente. Arreglaron la escuela, hay emprendimientos como el Colectivo Sustentable, siempre ayudan mucho», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?