Plazas y parques usarán energía solar para sus luminarias

El Concejo Deliberante de Viedma aprobó por unanimidad el proyecto para reconvertir y utilizar energías renovables en todas las plazas y parques de Viedma, durante la última sesión del cuerpo. De esta manera, la capital provincial se alinea con la generación de políticas públicas ambientales que brinden respuestas al cambio climático.

La iniciativa, de autoría de la concejala Roberta Scavo (Juntos por el Cambio), apunta a reducir el uso de la energía convencional para ir avanzando hacia un mejor aprovechamiento de las denominadas energías renovables, las que provienen de la explotación de recursos naturales virtualmente inagotables. “Este proyecto tiene que ver con aggionarnos a los tiempos que corren, a actualizar la situación de la realidad de los parques y plazas de nuestra ciudad”, explicó Scavo.

Asimismo, la edil manifestó que “tenemos un desafío que tiene que ver con generar políticas públicas en respuestas al cambio climático y esto implica modificar la matriz energética. Me parece que es importante que tengamos en cuenta esta situación y que Viedma se sume a las energías renovables”.

La idea central no solo es reducir costos y consumo de electricidad, sino hacer difusión de las energías limpias y demostrar que existen otras alternativas para el cuidado del planeta y el ambiente.

“Lo que estamos proponiendo es instrumentar la instalación total, y de alguna manera de forma parcial, de luminarias de abastecimiento con paneles solares en lo que hace a la remodelación y refacción de plazas y espacios públicos de Viedma”, concluyó Scavo.

Por otro lado, el concejal Luciano Ruiz (Frente de Todos) expresó la importancia de que “poco a poco, Viedma -como capital de Río Negro. vaya reconvirtiendo toda su iluminación en energía renovable”.

Por último, aseguró que “una vez que podamos pasar esta pandemia, seguramente Viedma será punta en el cuidado del ambiente y en el trabajo con las energías renovables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?