Premian un proyecto de resolución del SENASA

En los estudios de la radio estuvo Rubén Municoy, director de Asuntos Agrarios, hablando sobre las complicaciones que se generan en nuestro partido por las enfermedades venéreas en ganado vacuno y sobre un plan que se generó para solucionar esto. Además contó detalles del estado actual de los caminos rurales.

«Antes de empezar la gestión, con el Secretario de Desarrollo -Guillermo Rivas-, le planteamos a Ramón -Canosa-, aumentar la cantidad de terneros ya que en Las Flores hay un déficit de 40 a 50 mil terneros por año. La inversión que hay que hacer para la sanidad no supera nunca el 1% del capital que maneja el productor», comenzó a explicar Municoy para agregar «armamos un plan con un marco regulatorio de la provincia de Buenos Aires, fue presentado al SENASA donde se desaprueba. Nosotros seguimos insistiendo y Guillermo Rivas lo presentó en la Universidad del Centro y ganó el primer premio. Por eso lo fuimos a presentar al Senado de la Provincia (…) diagramamos un plan obligatorio, provincial y progresivo para que esto se haga en toda la Provincia».

Aparte se refirió a los caminos rurales dando ejemplos precisos. «Este fin de semana tenemos el día de la madre y la Fiesta Grande. Tras la lluvia la fiesta se hará y la gente de los campos va a salir. Es un tema muy subjetivo. Todos los productores sacaron sus terneros y pudieron salir de los campos. Cuando recién empezamos era un caos, pero ahora hay gente que nos felicita», destacó y sostuvo «esta gestión puso mucha plata y todas las herramientas se han cuidado. Las del corralón tenían treinta años de maltrato, ya quedaron obsoletas».

Además contó que siempre están dispuestos a escuchar al productor. «Estamos en contacto. Nuestra línea de teléfono, como la de mis coordinadores, Luis Angilello o el intendente, siempre están abiertas», remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?