Primera división: Juventud Unida clasificó y va por el bicampeonato

En la agonía del final empató en tiempo de descuento  ante Barrio Traut y después le ganó en la definición de penales. El partido había terminado 2 a 2. Tomás Borda atajó el ultimo penal de la serie y el pibe de las inferiores Thiago Kobarynca fue quien pateó el penal de la victoria. Enfrentará a Ferrocarril Roca en la gran final del Clausura.

Por Flavio Iacomini

El árbitro del partido Horacio Maciel había marcado cuatro minutos de alargue. Barrio Traut ganaba bien 2 a 1 y saboreaba su revancha y pase a la final pero llegó el fatídico minuto 93 para el amarillo.

Escalada por la izquierda de Juan Ignacio Ferreyra, el centro del zurdo mediocampista que voló bien en el envío y encontró primero a Emiliano Bertini que remató, el arquero Lucio Cieza dio rebote y apareció el defensor Agustín Gil para empatar el partido. Fue el 2 a 2 que forzó la llegada de los penales y la posterior victoria del equipo dirigido por Adrián Caputo que se anota de nuevo en una final en la temporada 2019.

El campeón del apertura había comenzado ganando el partido cuando a los 29 de la etapa inicial Raúl “Pelado” Maciel, primó en el área rival y de cabeza puso el 1 a 0 tras recibir un centro bien ejecutado por Ignacio Luciani .

Recién en el segundo tiempo, tras haber mejorado el trabajo de sus mediocampistas, Barrio Traut jugó mejor razón por la que no extrañó que Tomás Vilela acomodara muy bien el cuerpo en el área y empatara el partido con un remate de media vuelta en el primer cuarto de hora. Veinte minutos después este mismo jugador, resolvió de nuevo muy bien de derecha para dejar sin chances a Tomás Borda en el arco que da sobre calle Pellegrini.

Cuando todo hacía presumir que Barrio Traut se metía en la final del torneo, sobre todo porque a Juventud Unida le costó en la parte final llegar hacia el arco custodiado por Lucio Cieza, llegó la jugada del tiempo de descuento donde Agustín Gil consiguió el empate en una patriada del defensor que en la última ficha del partido se fue al ataque.

Después la lotería de los penales. En la última ejecución de la serie del conjunto de Dardo Rivarola, Tomás Borda le adivinó la intención a Tomás Vilela y atajó el penal decisivo.

Párrafo aparte para la seguridad mostrada por el pibe Thiago Kobarynca. El chico de 16 años tomó la pelota para patear el último penal y de zurda convirtió el golazo del pasaporte a la final.

Juventud Unida sin dudas que va por el bicampeonato. Enfrente estará Ferrocarril Roca. Definición espectacular en el fútbol oficial florense.

Juventud Unida: Tomás Borda, Raúl Maciel, Michel Bertholet, Alexis Ponce, Emiliano Bertini, Agustin Gil, Tomás Blanstein, Ignacio Luciani, Agustín Osterrieth, Nicolás Patrault, Tomás Osterrieth. Relevos: Martín Etchelet, Joel Schoutem, Juan Pairola, Juan Ignacio Ferreyra, Thiago Kobarynca. D.T: Adrian Caputo. P.F: Sandra Leiva.

Barrio Traut: Lucio Cieza, Alejo Giudice, Valentín Ailán, Bernardino Paniagua, Facundo Eluayza, Guillermo Tus, Carlos Petreigne, Cristian Gómez, Tomás Vilela, Braian Lorenzo, Lucas Arballo. Relevos: Alejandro Priore, Andrés Barrera, Elías Ayala, Gaspar Casey. D.T: Dardo Rivarola. Ayudante de campo: Andrés Vilela.

Arbitro: Horacio Maciel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


4   +   7   =  

Contraseña perdida?