Reducir los costes de energía asociados con el enfriamiento de edificios en hasta un 50% es posible

Una ‘madera refrigerante’ puede reducir un 50% el coste de climatizar una vivienda, porque este nuevo material a base de madera, diseñado por científicos de las universidades de Maryland y Colorado, refleja con éxito el calor o la radiación infrarroja.

Y es que los edificios representan más del 40% de la demanda total de energía en Estados Unidos, casi la mitad de la cual se utiliza para calefacción y refrigeración.

Esta madera es ocho veces más fuerte que la madera natural, es altamente reflexiva y capaz de un enfriamiento radiativo pasivo.

Para lograr algo así, los investigadores mejoraron las cualidades del material comprimiendo la madera que ha sido despojada de su lignina (polímeros que ayudan a endurecer las células de las plantas), y lo impregnaron con impresionantes propiedades de refrigeración mecánica y radiativa.

El proceso completo de deslignificación y densificación no solo hace que la madera sea significativamente más fuerte, sino que también produce nanofibras de celulosa parcialmente alineadas, lo que le da a la madera refrigerante su superficie altamente reflectante solar y alta emisividad infrarroja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?