Solarmate: el primer termo solar de la Argentina se fabrica en San Martín

Lo desarrollaron ingenieros especialistas en energías renovables y diseñadores industriales, con el apoyo de la Fundación Innovación y Tecnología de la Universidad Nacional de San Martín.

Con el apoyo de la Fundación Innovación y Tecnología (Funitec) de la Universidad Nacional de San Martín (UnSam), ingenieros especialistas en energías renovables y diseñadores industriales desarrollaron el primer termo del país que calienta el agua utilizando la energía del sol, un producto que ya fue lanzado en el mercado argentino, y que está siendo adquirido en diversas partes del mundo.

Bautizado “Solarmate”, el dispositivo es el único calentador portátil del país que, además de mantener la temperatura del agua, la calienta hasta el punto de ebullición usando sólo la energía solar, sin necesidad de electricidad o gas.

“Solarmate está pensando para la gente que hace actividades al aire libre en general. El tipo que hace trekking en la montaña, el que hace ciclismo, el que va a la nieve, hasta incluso la gente que quiere tomar mate al costado de una pileta. No sólo pasteuriza el agua si pasa los 60 grados, sino que además la calienta para hacerte cualquier infusión y sirve para cualquier líquido”, explicó Christian Navntoft, ingeniero en ecología, responsable del Centro Tecnológico Funitec de la UnSam, y uno de los creadores del termo solar.

Según se informó, el termo tiene un mecanismo que permite abrirlo a la mitad para dejar expuesta al sol su ampolla de doble vidrio, que contiene el líquido, y unos espejos en los que la luz se refleja emanando el calor hacia el contenido.

Fuente: Diario Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


4   +   4   =  

Contraseña perdida?