Torneo AFA: Ferro sería elegido por licencia para jugar el campeonato superior

Lo determinaría en noviembre el Consejo Federal del Fútbol Argentino. El equipo de Las Flores aparece en carpeta dentro de los treinta clubes del país que podrían obtener ese beneficio. La seguridad en su estadio, el comportamiento de sus jugadores, directivos y el público florense, como también sus actuaciones deportivas, son los motivos que lo ubican dentro de los equipos con grandes chances de jugar el Federal 2020.

Por Flavio Iacomini

La expectativa e incógnita será finalmente develada en el próximo mes de Noviembre. En la sede de AFA de calle Viamonte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los dirigentes del Consejo Federal, tras una exhaustiva evaluación previa, decidirán quienes son los equipos que están en condiciones de merecer obtener una licencia automática que los clasificaría para jugar el torneo Federal de AFA sin necesidad de ganar el torneo de cada localidad en la que juegan.

Este anuncio se conoció días pasados y generó ilusión y rumores de todo tipo dentro de los clubes que se consideran importantes por sus participaciones tanto históricas como de los últimos años en los campeonatos del interior de AFA.

Ferro  y Racing de Olavarría, Kimberley de Mar Del Plata, Liniers de Bahia Blanca y Ferrocarril Roca de Las Flores son algunos de los equipos que cuentan con serias chances de ser elegidos dentro de la  Región Pampeana Bonaerense. El resto de las denominaciones saldría de más de veinte equipos de distintas provincia del país.

Ferrocarril Roca, desde que logró el ascenso un 27 de abril 2014 en Otamendi ante Circulo Deportivo (equipo que hoy juega en el fútbol profesional) jugó durante seis temporadas consecutivas en los campeonatos superiores de AFA.

El estadio de Ferrocarril Roca, fue habilitado por el APREVIDE, el organismo de contralor de los estadios y es considerado como uno de los más seguros. Además a esto se le añade, el comportamiento de los espectadores y el cumplimiento de los dirigentes ferroviarios con todas las requisitorias legales y económicas que el Consejo Federal exige a los clubes de sus ligas afiliadas.

Otro motivo importante fue su protagonismo presentando equipos que todos los años estuvieron a la altura de jugar en la cuarta divisional de ascenso del fútbol argentino. El corolario de esta mención fue su gran campaña del 2019, donde el equipo que condujo el profesor Fabián Blanstein llegó a semifinales del torneo Federal.

En noviembre llegará la hora de la verdad y se premiará o no el camino recorrido. La obtención de la licencia, sería otra muestra del desarrollo de un juego colectivo que en nuestra ciudad ocupa un lugar importante tanto por su rol deportivo como en lo social comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?