app

«Hay que trabajar para dejar un futuro libre de violencia»

La concejal Susana D´agosto, referente en la ciudad por la lucha contra la violencia de género estuvo en comunicación telefónica con la radio; luego de que se conociera que, durante el último fin de semana, hubo cuatro femicidios en diferentes partes del país. Además de contar la situación de la ciudad, respecto a este tema, también criticó al gobierno actual por la disolución de la Mesa en contra de la Violencia de Género, de la cual ella participó durante años.

«Desde hace un tiempo a esta parte, las mujeres hemos perdido derechos. Se hacen las denuncias y no se hace nada. Da mucha impotencia trabajar con estos temas. Pasa acá en Las Flores. La justicia es lenta. Y no tenemos muertas pero tenemos mujeres que sufren mucho, que tratamos de cuidar porque la justicia no lo hace», remarcó Susana, quien conoce los casos por pertenecer al Movimiento de Mujeres en Contra de la Violencia de Género; espacio que se creó hace algunos años atrás.

«Es doloroso saber que cada día hay más mujeres que dejan este mundo en manos de esta porquería. No sé que mas tenemos que hacer, qué tiene que pasar. Si nos levantamos somos locas y si nos quedamos nos matan», agregó.

Durante este último fin de semana, el cuerpo de una joven de 18 años fue encontrado descuartizado en el río Limay, cerca de la localidad neuquina de Plottier. Laura Cielo López estaba desaparecida desde el jueves pasado. Además, en una quinta ubicada en Chascomús, encontraron enterrado el cuerpo de Navila Serena Garay, la adolescente de 15 años que llevaba desaparecida cinco días. Por el crimen está detenido el tío de la joven. En Santa Fe, otra mujer fue asesinada a golpes por su ex pareja, quien confesó el crimen y quedó detenido. El sábado murió también una mujer que había sido quemada por el padre de sus hijos. Falleció después de meses de tratamiento y la fiscalía caratuló la causa como femicidio.

Ante estos terribles hechos y todos los anteriores que han ocurrido, Susana manifestó «esta sociedad tiene que dar un vuelco. El Estado tiene que protegernos y hoy está ausente».

En cuanto a las mujeres con las que ella habla, sostuvo «Yo le digo a las chicas que se alejen. Una no puede estar viviendo con alguien violento. Por más amor que haya (…) el violento no sólo te pega. No te deja trabajar, no te deja ver los hijos, no te deja hablar, te saca la plata».

También dio su mirada sobre la Mesa contra la Violencia de Género, la cual se disolvió ni bien entró este gobierno, creándose una nueva. «En la misma no hay integrantes del Concejo Deliberante. No sé por qué. Es grave porque dejan de lado a personas que representan a la sociedad», informó para también contar «ahora pertenezco al Movimiento de Mujeres Contra la Violencia de Género. No vamos a bajar los brazos, en silencio acompañamos. Trabajamos por el fortalecimiento de la mujer (…) hay cosas que van más allá de lo político. Esto nos toca a todas. No preguntamos de dónde vienen o a quien apoyan. Trabajamos en pos de frenar la violencia de género».

Finalmente, declaró «no podemos dejarle a nuestras nietas un mundo de violencia. Hay que trabajar para dejarles un futuro libre de violencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?