Source, el panel que genera energía renovable y agua potable
1 minuto de lectura
Source es el último producto de Zero Mass Water, start-up estadounidense fundada por un profesor de ingeniería de la Universidad de Arizona. Se trata de un panel solar que tiene la capacidad de generar entre 4 y 10 litros de agua apta para el consumo humano por día, dependiendo de las condiciones de sol y humedad. “Si el sol está brillando, nuestra tecnología logra el agua potable”, dice Friesen, aunque la tecnología está preparada para producirla también en ausencia de sol, gracias a la presencia de una batería de ión-litio.
El proceso de este revolucionario panel es similar a aquel que ocurre dentro de un salero: los granos de arroz de su interior captan la humedad y mantienen la sal seca, al tiempo que también almacenan el agua. Luego de ser filtrado, el líquido se deposita en un tanque de 30 litros donde se añade calcio y magnesio para conservarla mejor y para facilitar su consumo.
Source ya se encuentra instalado en ocho países de tres continentes: Ecuador, Líbano, Jordania, Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, México y Filipinas.
Fuente: Nación Eléctrica.