Conmemoración del Día del Trabajador, subsidio y anuncios
3 minutos de lectura
Como ya es tradicional, cada 1º de mayo se realiza el acto por el día del Trabajador en la plazoleta ubicada en el Barrio Empleados de Comercio; escenario donde se reunieron el intendente Ramón Canosa, demás funcionarios municipales, instituciones educativas y de seguridad, referentes gremiales y vecinos de la zona.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y colocar una ofrenda floral al pie de la ermita a San José Obrero; el cura párroco Juan Sebastián Briscioli, tomó la palabra, comparando al trabajo y la dignidad con el matrimonio, indicando que estos no deben separarse. Seguidamente pidió por todos aquellos que tienen trabajos dignos, por los que no trabajan dignamente y también por todo aquel que no tiene la posibilidad de trabajar.
Después, se acercó al micrófono Hugo Felice, vecino del barrio, quien recordó el acontecimiento que dio origen a esta fecha. «A lo largo de la historia los trabajadores han sido explotados por empleadores dominantes, como ha sido siempre. Pero seguimos luchando para llevar una vida digna para nosotros y nuestras familias», aseguró para luego detallar todos los derechos que han ido ganando con el paso de los años. «Tengo que destacar el trabajo mancomunado de los vecinos. Cuando la comunidad se organiza logra lo que al Estado se le dificulta», agregó.
Seguidamente llegó el turno de las palabras del intendente, el cual reconoció la labor de los vecinos que trabajan por la comunidad, manifestando también que muchas veces «como Estado no pueden cumplir con lo que quisieran». E informó «pronto habrá un subsidio para el barrio Empleados de Comercio, para que se concrete el SUM lo antes posible. Este lugar llegará a cumplir una función social y es lo que nos importa. Que el barrio tenga su punto de encuentro». Luego de un aplauso general ante la grata noticia, continuó diciendo «quiero hacer referencia a los gremios. La importancia que tienen. Todos los trabajadores merecen ser representados de la mejor manera posible. En mi ciudad he discutido con referentes gremiales, siempre sentados en una mesa, que es lo importante. El Estado y el Sindicato no van por distintos caminos».
También, continuando con la reflexión del trabajo mancomunado con las asociaciones gremiales, haciendo hincapié en el Sindicato de Luz y Fuerza, remarcó que el próximo lunes saldrá la licitación por las primeras doce casas del barrio del sindicato nombrado anteriormente. En esa oportunidad, el discurso fue nuevamente interrumpido por los aplausos de los presentes.
Una vez culminadas las locuciones, se homenajeó a Antonio Kopp por el gran labor que ha llevado y lleva a cabo aún, con sus 83 años.
El final de la celebración fue con torta, chocolate, la música de la joven florense Maia Sancho y un número artístico por parte del Taller ALMA.
Palabras del Cura Juan Sebastián Briscioli:
Palabras de Hugo Felice:
Palabras del intendente Ramón Canosa:





