El 9,2 por ciento de los inmuebles residenciales están deshabitados
1 minuto de lectura
El 9,2 por ciento de los inmuebles residenciales de la Ciudad están deshabitados, según el primer Informe sobre la Condición de Ocupación de las Viviendas elaborado por el IVC junto a diez organizaciones, a partir del uso de un nuevo indicador «más preciso» para esta problemática: el consumo eléctrico mensual.
Este estudio preliminar arrojó que la Ciudad tiene 138.328 viviendas ociosas, es decir, «inmuebles de tipo residencial que registran un consumo eléctrico inferior al mínimo indispensable considerado para su uso permanente», fijado en 50 Kwh/mes, lo que equivale a una heladera en funcionamiento constante.
La tasa de vacancia pudo ser establecida a partir de datos de consumo domiciliarios aportados por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) entre febrero de 2017 y febrero de 2018.
Fuente: Télam