Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

BM – viernes 19 de mayo

6 minutos de lectura

SEMANA DEL PARTO RESPETADO: SE REALIZÓ UN CONVERSATORIO EN PLAZA MITRE En marco de las distintas actividades por la Semana del Parto Respetado, tuvo lugar ayer en el veredón de Plaza Mitre un conversatorio convocado por el equipo del programa “Mil Días Toda La Vida” de la Secretaría de Salud Pública. Se generó un espacio ameno donde personas gestantes pudieron recibir información de profesionales intervinientes como obstétricas de los Centros de Atención Primaria de la Salud y el Hospital, nutricionista y puericultoras. Estuvieron presentes también integrantes del equipo de Promotores Comunitarios de la Provincia junto a su coordinador, para conocer y obtener información sobre el funcionamiento del programa. Desde la Secretaría se destaca la posibilidad de contar con este tipo de espacios donde se pueden evacuar todo tipo de dudas, hacer intercambio entre instituciones y que las embarazadas sean partícipes en primera persona. Dar a conocer los derechos brindando la información necesaria, es garantizar un parto respetado.

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE “UNA NOCHE EN LOS MUSEOS” Recordamos que mañana sábado 20 de mayo Las Flores participará de la nueva edición de “Una Noche en los Museos”, una iniciativa impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un evento que se desarrollará simultáneamente en museos de 60 municipios del territorio bonaerense. Las propuestas son de entrada libre y gratuita en cada uno de los espacios.

LUCIANA JURY ESTE SÁBADO EN UNA NUEVA FECHA DE “AL ROJO VIVO” Luciana Jury se estará presentando mañana sábado 20 de mayo en Al Rojo Vivo, el ciclo ideado por Osvaldo “Helado” Ruiz, con el auspicio de la Secretaría de Cultura. La artista llega por primera vez con su canto a Las Flores y estará presentando “SOL/A”, un recital que propone un espacio de encuentro íntimo y, como ella misma resaltó, “litúrgico entre ustedes y yo».
La cita es en el Salón Rojo del Palacio Municipal a partir de las 21 horas, con entrada libre y gratuita. Luciana editó cuatro discos en solitario y dos en formato dueto: uno con Gabo Ferro y otro con Carlos Moscardini. Su último lanzamiento fue el sencillo de tres valses denominado “Trilogía de un adiós” y estrenó un video homónimo.
“Abrazo”, su cuarto disco solista, fue galardonado con el Premio Gardel 2021 en la categoría Mejor Álbum Artista De Folklore. En 2022 participó de una serie de homenajes a su tío, el cineasta y músico Leonardo Favio, al cumplirse una década de su desaparición física. Realizó giras por Argentina y también realizó dos viajes a Europa; en Segura, España participó como jurado del certamen “Canciones que nadie debería cantar”.

PAGO DEL BONO COMPENSATORIO La Secretaría de Economía y Finanzas informa que el próximo martes 23 de mayo se acreditará el bono compensatorio de $15.000 destinado a todos los trabajadores municipales. Recordamos que el pago del mencionado bono fue anunciado días atrás por el intendente Alberto Gelené en conferencia de prensa.

“TRANQUERAS CONECTADAS”: REUNIÓN INFORMATIVA EN LA ESCUELA 11 DEL “PAGO DE ORO” La Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable informa que se realizó una reunión en la Escuela N° 11 del Cuartel I “El Pago de oro” para seguir difundiendo el programa “Tranqueras Conectadas”. Con una gran concurrencia de vecinos de la zona, se comentó la importancia del Programa y su funcionamiento; el estado de avance del mismo y se recibió por parte de los vecinos la conformidad por la implementación del programa que tiene como objetivo la colocación de chapas identificatorias en los establecimientos rurales para la georreferenciación de los mismos ante eventuales emergencias. Participaron también de la reunión integrantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable junto a la Dirección de Asuntos Agropecuarios; representantes de Bomberos Voluntarios y Policía Rural; docentes y auxiliares de la Escuela.

IMPORTANTES GESTIONES DE LA SECRETARÍA DE DEPORTES ANTE AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES El secretario de Deportes, Fernando Muñiz, y el director de Deportes, Favio Folini, acompañados por el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, mantuvieron ayer en Capital Federal encuentros sumamente positivos con autoridades nacionales y provinciales, de las cuales tuvo su aporte en la concreción la Secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile. En primer término, se realizó una reunión con la directora de Infraestructura del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Arq. Beatriz La Grutta, y los arquitectos Cynthia Orpianesi y Horacio Sierra, integrantes del equipo de trabajo de la mencionada área, donde se abordaron temas referidos a infraestructura, etapa final de la cancha de hockey que se está construyendo en el Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner”; reacondicionamiento de distintos espacios deportivos existentes y proyectos futuros, entre los temas más relevantes. Luego, las autoridades florenses fueron recibidas por el director de Clubes Argentinos de la Nación, Francisco Chibán. En este caso, se analizó la situación de los clubes de nuestra localidad, además de posibles programas de fortalecimiento, logística y estructura deportiva. Continuando con las gestiones, con el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati, se trataron cuestiones referidas a entrega de materiales, ayuda a deportistas y organización de eventos deportivos con la colaboración de Provincia. Por último, se llevó a cabo la visita a la Asociación de Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino (APEFFA), proyectándose futuras capacitaciones presenciales y virtuales, enfocadas en las divisiones formativas, curso de preparador físico y demás aspectos relacionados. De esta manera, el gobierno municipal se comprometió una vez más con el deporte, priorizando el avance y crecimiento de los protagonistas y entidades.

CULTURA EN EL MES DE LOS JARDINES Los días 22 y 23 de mayo en el marco del Mes de los Jardines, desde la Secretaría de Cultura, nos proponemos acercar un espectáculo artístico a todos los Jardines del casco urbano, y al nucleamiento rural de los diferentes JIRIMM que están organizando celebrar esta misma efeméride, para el 28 de mayo, en el paraje de Piarristeguy. En esta oportunidad el espectáculo con el que estaremos realizando esta gira por los Jardines de la ciudad, es el grupo de música infantil “Gingos Musiqueros”, dúo integrado por German Castro y María Laura Echauri, quienes vienen trabajando desde hace más de 12 años y cuentan con un repertorio propio.
Creemos importante poder llegar a las niñeces de Las Flores en sus diferentes establecimientos educativos y garantizar el acceso a un espectáculo artístico, que contribuya a su formación como nuevos públicos.

COMENZÓ UN NUEVO CURSO DE “MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MÁQUINAS DE COSER” Se dio inicio a una nueva Capacitación de “Mantenimiento, reparación y puesta a punto de máquinas de coser”. El curso es dictado por el instructor Alejandro Carpinetti y en el mismo los participantes tienen la posibilidad de adquirir conocimientos y conceptos de perfeccionamiento en la materia, lo cual además es fundamental para acompañar al sector textil local, otro de los objetivos primordiales del taller. El curso está dirigido al público en general interesado en calificar su perfil profesional y es gratuito con entrega de certificados al concluir satisfactoriamente el mismo.
Se continúa inscribiendo a quienes deseen participar de la capacitación para la conformación de próximos grupos; los cupos son limitados. Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Productivo (Av. Venancio Paz 1114) o en la Secretaría de Educación (Gral. Paz y Alem, 1er piso).

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.