Federal B: Ferro y una imagen para creer
3 minutos de lecturaEmpató 1 a 1 de visitante ante El León de Madariaga. En un terreno de juego intransitable mostró protagonismo durante todo el partido. El gol fue de Facundo Díaz. Se produjo el debut de Leandro Lazzaro.
Por Flavio Iacomini
Dos veces lo tuvo el zurdo Kevin Castells ( de buen partido) para liquidarlo y la pelota se fue ancha ante el achique del arquero. En otra Jonatan Tello, en un mano a mano casi convierte. Tres inmejorables en la segunda etapa, tras aquel gol del primer tiempo cuando Facundo Díaz, con un frentazo de pique al piso fusiló al arquero uruguayo Roberto Cardozo. El envío de Tello vino desde el tiro de esquina y el joven y experimentado marcador central ferroviario sacó provecho en una jugada donde los defensores de El León fueron arrastrados por la marca sobre Leandro Lázzaro Liuni. El empate del conjunto de Madariaga, también llegó de una pelota detenida. Magnifica definición de Cristian Salazar a los 31 del segundo tiempo, a la salida de un tiro libre. Ferro fue un poco más que el local desde los primeros minutos al posicionare mejor en una cancha embarrada donde hacer pie y tocar corto fue casi imposible. La intensa lluvia caída sobre Madariaga había hecho que todo terminara en un lodazal. Pero más allá del piso, del debut y de la incógnita por el primer partido con los refuerzos en cancha , el equipo de Fabián Blanstein, ya insinuó cierta imagen de identidad. Un arquero guapo y seguro para jugársela como Cristhopher Defelice, con un buen trabajo defensivo: sólidos Leandro Villán y Facundo Díaz, la entrega de Enzo Puga y el criterio de Lucas Gauna para sumarse también al ataque. En el medio juego el despliegue de Gerónimo Lapithzborde, para darle más aire a Leandro Rodríguez, para que el capitán se encargue de la distribución y con Jonatan Tello y Kevin Castells buscando conectarse con Tomás Blanstein y Leandro Lázaro. Ese fue el cuadro que mostró Ferro en su debut de visitante en el Federal B 2017. Injusto un mayor análisis, de los dos lados por la intransitabilidad del terreno de juego, pero si la evidencia marcó que Ferro fue protagonista durante largos pasajes. El León de Madariaga, con varios refuerzos importantes, como Julián Pringles, Pablo Otemuro y Abel Najurieta ( los tres ex Sarmiento de Ayacucho), estuvo un tanto maniatado, sobre todo por la actitud que tuvo al equipo de Las Flores, que se la pasó mayor tiempo en cancha del local. Los envíos aéreos fueron el intento de búsqueda para sacar diferencias y precisamente por allí los dos encontraron el camino al convertir los dos goles por esa vía. Tuvo una clara Najurieta al enfrentar a Cristopher Defelice y rematar desviado, pero Ferro tuvo tres y no pudo terminar de cristalizar la diferencia a su favor. Le quedó un poco de bronca al albiceleste, por el empate en el último cuarto de hora: “Se nos escapó” dijo el capitán Leo Rodríguez, pero Ferro dejó una imagen para creer. El próximo fin de semana en su casa recibirá a El Porvenir de San Clemente del Tuyú. Continuidad de apasionante Federal B, los ferroviarios se mostrarán ante su público.
Ferro: Cristopher Defelice, Leandro Villán, Enzo Puga, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Tomás Blanstein, Gerónimo Lapihzborde ( Hernán Sotelo), Leandro Lázaro, Jonatan Tello, Kevin Castells ( Fernando Altamiranda). Relevos: Gonzalo Nuñez, Facundo Gómez, Braian Coronel, Nahuel Tessitore, Lautaro Benítez. D.T: Fabian Blanstein. P.F: Fernando Muñiz. Ayudante de campo: Matías Carrozzi. Utilero: Adrián Gardella.
El León de Madariaga: Roberto Cardozo, Martín Cabrera, Francisco López Grassi, Pablo Otemuro, Nicolás Toledo, Juan Cruz Hirisgarat, Ivan Blanco, Julián Pringles, Abel Najurieta, Cristian Salazar, Santiago López. Relevos: Domínguez, Phoyu, Colanieri, Néstor Boyle, Leonel Cucurella, Maximiliano Saranite, Leonardo Barros. D.T: Lucas Cortés.
Arbitro: Franco Campagnoli. Líneas. José Luis Orellana y Sebastián Aquino.