BM – viernes 1 de septiembre
5 minutos de lectura
UN HÉROE DE MALVINAS PRESENTARÁ EN LAS FLORES SU LIBRO “PALAS AL RESCATE” En el marco del 33° aniversario de la trayectoria radial del locutor y conductor Fernando Calles, el próximo viernes 8 de septiembre, en el Salón Rojo Municipal, el Veterano de Guerra de Malvinas Comodoro Mayor Retirado Alejandro Vergara presentará su libro “Palas al Rescate”. Quien se desempeñara como piloto de helicópteros durante el conflicto bélico con el Reino Unido, en defensa de una importante porción de nuestro territorio nacional, llegará a Las Flores acompañado por el Brigadier General Retirado Mario Callejo, piloto de avión que combatió contra las fuerzas inglesas durante el intento de recuperación de las Islas. Los dos héroes de Malvinas, durante la mañana darán una charla en el Instituto San Miguel para alumnos del ciclo superior, mientras que por la tarde estarán también en la Escuela Normal, lugares donde contarán sus experiencias durante el periodo que duró el conflicto en el Atlántico Sur. El contenido del libro, que a las 19 horas se presentará en el Salón Rojo, cuenta las experiencias del Batallón 1 de Helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina durante la batalla frente al reino de Inglaterra. Alejandro Vergara y Mario Callejo, a lo largo de los años, por sus valores en el frente de batalla y por sus trayectorias, han sido distinguidos con diplomas, medallas y homenajes. Se invita a toda la comunidad a participar de la presentación del libro “Palas al Rescate».
TRANQUERAS CONECTADAS: COLOCACIÓN DE LAS PRIMERAS CHAPAS IDENTIFICATORIAS EN EL TRIGO Y PARDO La Dirección de Asuntos Agropecuarios informa que en el transcurso de la semana se realizaron las reuniones informativas que dan inicio al Programa Tranqueras Conectadas en el Cuartel X de El Trigo y en el Cuartel VII De Pardo. En El Trigo el encuentro se realizó en la Escuela Primaria 30 con la participación de la Directora Alba Molina, docentes y auxiliar de la institución, familias de la comunidad, miembros del Comando de Patrulla Rural Las Flores y vecinos. Presidió la reunión Carlos Ianino, Delegado Municipal del Paraje, junto a integrantes de la Delegación. Al finalizar la misma, se colocó la primera chapa identificatoria del Cuartel X en el mencionado establecimiento educativo. En Pardo la reunión tuvo lugar en la Escuela 34 junto a la Directora de la institución, Sara Margarido; el secretario de Desarrollo Productivo, Cristian Chiodini; el Delegado Municipal Lisandro Paggi; también personal del CPR y vecinos quienes se acercaron a conocer detalles de esta política de cuidado y conectividad.
El programa Tranqueras Conectadas, gestionado desde el gobierno municipal y trabajado en conjunto con otras instituciones, tiene como objetivo la colocación de chapas con la identificación de los establecimientos rurales para la georreferenciación de los mismos ante eventuales emergencias sanitarias o por cuestiones de seguridad. Desde la Dirección de Asuntos Agrarios se agradece la predisposición de las comunidades educativas y vecinos de los parajes en el inicio del programa en estos dos puntos del partido.
JUEGOS BONAERENSES: PARTICIPACIÓN FLORENSE EN LA FINAL DE LA COPA BUENOS AIRES La Secretaría de Deportes informa que, desde el miércoles 23 hasta el viernes 25 de agosto, se disputó en Villa Gesell la etapa final de la Copa Buenos Aires de Adultos Mayores, en el marco de los Juegos Bonaerenses 2023. En esta instancia participaron los mejores exponentes de la Provincia de Buenos Aires en sus respectivas disciplinas y, en el caso del padel, Julio Etcheverry y Raúl Rosales tuvieron un excelente desempeño: en cuartos de final vencieron 6/3 y 6/3 a Gral. Rodríguez y en semifinal perdieron 7/6 y 6/3 ante Ensenada. Con respecto a Tejo, debemos consignar que Luis Laborde y Luis Fumiatti fueron superados ajustadamente 15 a 12 en cuartos de final ante Lomas de Zamora. Cabe destacar que los ganadores clasificaron a los Juegos Nacionales Evita, que se llevarán a cabo desde el jueves 7 hasta el martes 12 de septiembre en Termas de Río Hondo.
MÁS DE 200 ALUMNOS RECIBIERON NETBOOKS DEL PROGRAMA “CONECTAR IGUALDAD BONAERENSE” Esta mañana se realizó en nuestra ciudad la entrega de más de 200 computadoras a través del Programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, las cuales fueron recibidas por alumnos de 6° y 7° año de las Escuelas Secundarias del distrito.
El acto se llevó a cabo en el Club Juventud Deportiva con la presencia del intendente Alberto Gelené; el secretario de Educación, Rogelio Díaz; la directora de Políticas Educativas, Silveria Giménez; el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené y demás autoridades municipales; inspectoras Mariana Girase y Jesica Solimando; y equipos educativos.
También llegó a Las Flores para hacer entrega del equipamiento el subdirector provincial de Tecnología Educativa, Hernán Calabrese, quien destacó las gestiones realizadas desde el gobierno municipal para que este beneficio hoy sea una realidad en nuestra comunidad. Acompañados por sus directores, docentes y familia, los estudiantes fueron parte del acto y con mucha alegría recibieron cada una de las netbooks que podrán utilizar para su desarrollo educativo y su futuro personal. “Para nosotros esto es un derecho a cumplir, que tiene que llegar a todos y a todas y que hoy se cumple. Es parte de muchas políticas que confluyen, que tienen que ver con nuestra juventud y que se coordinan durante el año mediante las distintas áreas de nuestro municipio”, expresó el intendente Alberto Gelené.
Resaltó el trabajo realizado desde la Secretaría de Educación para que esta decisión del gobernador Axel Kicillof llegue a nuestra ciudad y la importancia de estas herramientas tecnológicas por todo lo que significan en lo que respecta a modernidad, evolución y, porque son muy necesarias para el estudio, las comunicaciones, el entretenimiento, para afianzar los proyectos de cada uno y así garantizar una mejor calidad de vida de los jóvenes y sus familias.
ATLETISMO: MEDALLA DE ORO PARA SANDRA CAMPOS Y ATAHUALPA RODRÍGUEZ La Secretaría de Deportes felicita a los atletas florenses que se encuentran participando en el XLII Campeonato Nacional de Pista y Campo Master “José Sorsana”, que comenzó el miércoles 30 de agosto y finalizará el domingo 3 de septiembre en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo Provincial (CePARD) de Misiones. Sandra Campos (30 a 34 años) fue medalla de oro en lanzamiento de bala, mientras que Atahualpa Rodríguez (40 a 44 años) logró la presea dorada en 110 metros con vallas y clasificó tercero en 400 metros con vallas. Por otro lado, Eliana Rafeca (35 a 39 años) obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de bala, en tanto que Julio Giménez (65 a 69 años) resultó cuarto en 2.000 metros con obstáculos. Esta tarde, Julio será de la partida en 400 y 100 metros llanos., y Sandra y Eliana se presentarán en la prueba de lanzamiento de disco. Asimismo, la actividad para mañana es la siguiente: Atahualpa competirá en salto triple y posta; Sandra y Eliana en lanzamiento de jabalina; y Julio 200 metros llanos. Cabe destacar que el certamen es organizado por la Asociación Civil Misionera Máster de Atletismo “Mario Miguel Metrailler” (AMMA) y fiscalizado la Confederación de Atletas Máster de la República Argentina (C.A.M.R.A.).
