BM – miércoles 17 de abril
7 minutos de lectura
CIRCULACIÓN DURANTE EL FIN DE SEMANA EN LA ZONA DONDE SE DESARROLLARÁ LA FIESTA CRIOLLA DEL HOSPITAL Con el objetivo de posibilitar una mejor organización vehicular, la Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano informa cómo serán los sentidos de circulación en la zona del Campo de Doma de “La Tacuara” en marco de la realización de la Fiesta Criolla del Hospital durante este sábado 20 y el domingo 21.
El único sentido de circulación para la llegada e ingreso a la Fiesta será por Avenida Pte. Perón hacia el predio ubicado en intersección con Ruta 30; en tanto tras la salida del Campo de Doma, la circulación será por Av. Abel Guaresti hacia el centro de la ciudad y otros puntos.
RETRANSMISIÓN EN LAS FLORES DE AUDIENCIAS DEL JUICIO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD Este viernes 19 de abril se volverá a realizar en nuestra ciudad la retransmisión de una nueva audiencia del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la provincia de Buenos Aires. Será a partir de las 8.30 horas en la Dirección de Cultura (Av. Gral. Paz 570). Se registrará en el ingreso el DNI de los asistentes. Se recuerda que aquellas personas que integran el listado de ofrecimiento de prueba de la Fiscalía Federal de Víctimas y Testigos, y que no hayan prestado su testimonio aún, no podrán ingresar conforme a la normativa vigente. La actividad es coordinada en conjunto con la Comisión de Familiares y Amigos de los Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado de Las Flores.
JUEGOS BONAERENSES 2024: SE INCORPORÓ DEPORTES ELECTRÓNICOS La Municipalidad de Las Flores, a través de la Secretaría de Deportes y Cultura, informa que en la edición 2024 de los Juegos Bonaerenses se sumó la disciplina Deportes Electrónicos. Podrán intervenir las personas nacidas desde 2004 a 2011, en las siguientes especialidades de modalidad libre: League of Legends, conformando un equipo de cinco integrantes con dos suplentes y un director técnico; y Free Fire, siendo el conjunto de cuatro componentes más un suplente y un director técnico. La reglamentación correspondiente se encuentra en www.juegos.gba.gob.ar y también está habilitado el sistema Plenus para su inscripción.
LAS FLORES PRESENTE EN LA APERTURA DEL CONSEJO DE ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS DE GÉNERO CON LOS MUNICIPIOS La Dirección de Políticas de Género, Diversidad y Prevención de la Violencia participó de la Apertura 2024 del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los Municipios que se realizó en La Plata. Estuvieron presentes la directora Mariana Risso y la Lic. Guillermina Etcheverry, integrante del Equipo Técnico del área. En el encuentro se pusieron en común los lineamientos a trabajar durante este año, de manera articulada, entre los más de 120 municipios que asistieron a la convocatoria; como así también se observaron las fortalezas, debilidades y particularidades de cada territorio, buscando consensuar posibles formas de abordaje desde cada una de las regiones. Se proyectan otros dos encuentros a lo largo del año, además de facilitar un contacto permanente de forma virtual, permitiendo el acceso a la utilización de los diferentes programas y herramientas del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. En tanto, el 16 de abril se realizó, junto al Equipo Técnico de la Comisaría de la Mujer y la Familia, una videollamada para la implementación del nuevo sistema de Registro Único de Casos, permitiendo realizar nuevas estadísticas para una mejor implementación y distribución de los recursos.
FERNANDO ROSSINI, JUNTO A SIMÓN MARZIALI Y DANIEL CHAPPET, SE PRESENTARÁ EN UNA NUEVA NOCHE DE “FOLCLORE PARA ESCUCHAR” El próximo viernes 26 de abril a las 21 horas, en el Salón Rojo Municipal, el ciclo «Folclore Para Escuchar» presentará al músico argentino Fernando Rossini, quien estará acompañado por Simón Marziali y Daniel Chappet. Bajo la producción y conducción de Fernando Calles y con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Cultura, el ciclo Folclore para Escuchar, en su edición número 18, vuelve a contar con músicos importantes de nuestro país. Fernando Rossini, junto a Marziali y Chappet, conforman una sólida formación trío de música popular de raíz folclórica, con una marcada impronta en la canción latinoamericana. Transitarán por un repertorio diverso bajo el ensamble de las voces, la guitarra y la armonía. Un concierto que traerá melodías y letras inéditas y populares. «Folclore para Escuchar» invita a la comunidad a participar de esta nueva e importante propuesta libre, abierta y gratuita.
DIFERENTES TEMAS ABORDADOS EN LA COMISIÓN COORDINADORA DE LA MESA LOCAL DE GÉNERO En la jornada de ayer se llevó adelante la reunión semanal de la Comisión Coordinadora de la Mesa Local contra las Violencias por motivos de Género. Participaron referentes de la Dirección de Políticas de Género, Diversidad y Prevención de la Violencia y de otras áreas municipales como Salud, Niñez y Adolescencia, Discapacidad; también de Educación, Hospital Zonal General, Comisaría de la Mujer y la Familia, Comando de Prevención Rural, Ayudantía Fiscal, Juzgado de Paz, Centro Provincial de Atención. Durante la misma se realizó un recorrido por los distintos espacios que contienen y asisten a las personas que sufren violencia por motivos de género, poniendo en común puntos que necesitan ser reforzados. Se presentó el proyecto de protocolo actualizado de la Mesa Local como así también se conversó sobre la inserción de las actividades del equipo de Masculinidades dentro de los oficios. En la reunión además se trabajó en la articulación entre los tiempos de las denuncias y las medidas, buscando optimizar las intervenciones y sus posteriores seguimientos por parte de todos los agentes intervinientes. Por último, se solicitó un espacio de asistencia para seguimiento clínico dentro del Hospital para las personas que sufren situaciones de violencia por motivos de género.
CHARLA SOBRE TRASTORNOS ALIMENTICIOS Y HÁBITOS SALUDABLES EN LA ESCUELA SECUNDARIA 4 En la mañana de este miércoles, desde la Secretaría de Salud Pública se dictó una charla/taller sobre trastornos alimenticios y promoción de hábitos saludables en la Escuela Secundaria N° 4. La charla estuvo a cargo de las nutricionistas Juliana Calandrelli y Julieta Onraita, las psicólogas Sofía Paz y Rocío Juárez y la agente Sonia Lerra. Con un previo estudio de las características de dicha comunidad educativa, se llegó a la Escuela para interactuar con los alumnos y brindar herramientas para incorporar hábitos saludables. No solo se trabajó en la parte nutricional sino también en salud mental asociada a ésta. Desde la Secretaría de Salud Pública se siguen brindando distintas herramientas a la comunidad. En este marco, se extiende un agradecimiento a los Directivos de los distintos establecimientos por otorgar el espacio.
MUY BUENA PRESENTACIÓN DE CANOTAJE LAS FLORES EN OLAVARRÍA La Municipalidad, a través de la Secretaría de Deportes y Cultura, destaca la participación de los palistas de Canotaje Las Flores en la segunda fecha del Campeonato Provincial de Maratón (12 y 16 Km.) y Regatas Promocionales (1.000 m., 2.000 m. y 4 Km.), disputada el pasado fin de semana en la ciudad de Olavarría con la organización del Club Estudiantes y fiscalización de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (Fe.Bo.Ca.K.). Las clasificaciones obtenidas por nuestros representantes fueron las siguientes: en preinfantiles:
Tiziano Sosa (7° en K1, 3° en K2 y 8° en 4,30 m.) y Luca Carpinetti (4° en 4,30 m.).
Infantiles: Francisca Abrego (1° en K1 y 4,30 m., y 3° en K2) y Tiziano Veiga (12° en K1 y 430 m).
Menores damas primer año: Ana Paula Torres Díaz (2° en K1 y 4,30 m, 7° en K2 damas y 10° en K2 mixto)
Menores damas segundo año: Lucia Monfort (11° en K1, 4° en 4,30 m. y 10° en K2 damas) y Ana Paula Poblete Rojas (4° en K1, 1° en K2 damas y 4°en K2 mixto).
Cadetes: Jonás Moyano (no completo el recorrido de 12 Km en K1 y 10° posición en K2) y Jacinto Torres Díaz (2° en K1 y en K2).
Seniors: Ramiro Guerendiain (7° en K1 y 4° en K2) y Tomás Sánchez (no completó el recorrido de 16 Km. en K1).
Master “A” damas: Aldana Canteli Villar (2° en K2).
Master “C” damas: Mercedes Mendigochea: (1° en 4,30 m. promocional).
Master “C” caballeros: Lucas Pisano (4° en K1 y 3° en K2).
Master “D” caballeros: Hugo Rosas (1° en K1).
Master “G” caballeros: Ricardo “Piojo” Carpinetti (1° en 4,30 m. promocional).
La tercera fecha se llevará a cabo el sábado 11 y domingo 12 de mayo en el Club de Remo y Náutica de Escobar.
