El crimen de Paloma y Joshue en Florencia Varela conmueve a la País
2 minutos de lecturaLos investigadores del fatídico hecho intentan esclarecer dos cuestiones clave sobre el doble crimen. Mientras tanto, las familias aún tienen dudas sobre el verdadero motivo del asesinato.
El abogado de la familia de Paloma Gallardo, Edgar García, denunció que no se cuidó la escena del crimen en Florencio Varela donde encontraron a los cuerpos de la adolescente y de su novio Josué Salvatierra, de 16 y 14 años, respectivamente.
Qué se sabe del crimen de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, los adolescentes asesinados en Florencio Varela
Mientras tanto, los investigadores intentan esclarecer dos cuestiones clave sobre el doble crimen: si las víctimas fueron seguidas por el asesino o si se cruzaron con él en el descampado de Florencio Varela donde encontraron sus cuerpos. Para ello, analicen las cámaras de seguridad de la zona. En ese contexto, las familias aún tienen dudas sobre el verdadero motivo del asesinato.
Por su parte, el letrado aseguró que la escena del crimen no se preservó: «Levantaron los rastros y después prendieron fuego el lugar».
«El móvil es el robo siempre y cuando no se hallen elementos que indiquen lo contrario», concluyó.
Este lunes se conocieron las últimas imágenes de las víctimas antes de ser encontradas muertas en el descampado de Florencio Varela.
La secuencia comienza cerca de las 18:05 del 30 de enero, con una cámara que capta el paso de ambos jóvenes por una esquina, en zona residencial, en inmediaciones de sus hogares.
Luego de 10 minutos se los muestra cerca del puente de Bosques, delante de un colectivo que pasa. Por último, se los observa cruzar las vías del Ferrocarril Roca, a la altura de la Avenida Calchaquí.