25 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Alejandro Patronelli: «Si el Dakar vuelve a África sería buenisimo»

3 minutos de lectura

Alejandro Patronelli dialogó esta mañana con Ernesto Varela sobre diversos temas que comprendieron el Dakar, su empresa de acoplados y la próxima construcción de la autovía que pasará por Ruta Nacional Nº3.

Sobre la noticia que se conoció la semana pasada de que en 2019 el Dakar no pasara por Argentina, sostuvo «que no esté por la zona es raro, pero buscan otros horizontes. Vieron que perdieron el auge de lo que era la largada, no son improvisados y vieron que en Perú el Dakar fue muy comentado positivamente y apuntaron a ese horizonte porque apostaron a esa zona». Y agregó «los peruanos hicieron de lo suyo, se lo ganaron. Ellos tienen una locura por el Dakar. Era como estar en Argentina los primeros años. Habia mucha gente en las dunas, apoyando a los corredores y las partidas también estaban muy lindas».

Sobre el porqué de la decisión tomada, además argumentó «pudo haber pasado de todo, una decisión política, el impacto ambiental  o que Chile y Bolivia se bajaron. No hay una especie de caminos para pasar. Igualmente a Argentina le va a venir bien, que se extrañe un poco así la vuelta esta buena (…) en lo que fue el norte de Argentina nos encontrábamos en pueblos dentro de la nada, en montañas, en casas muy precarias, muy como era antes, todos felices, sonrientes, saludando. Pero también, a veces pisamos lugares que no teníamos que pisar, hicimos macanas y ahí están las controversias del Dakar.»

También manifestó su deseo de que la competencia vuelva a su lugar de origen; «si llega volver a África va a ser buenísimo, ahí hay que ir. Antes la navegación era mucho más escasa que hoy, antes se corría con brújula. Hoy con la tecnología que hay seria más seguro. Sería tremendo que vuelva donde nació», sostuvo Alejandro para continuar diciendo «yo tengo la esperanza de volver a correr. En cuatris no, pero quizas en camionetas o en autos, más seguros y tranquilos. Y ojala podamos ir a otros lugares, ir a África sería espectacular, pero ya no en cuatriciclos, hemos cerrado un capítulo».

Con respecto a su empresa, mientras tanto, informó «las obras en lo que es provincia y nación se abrieron, esta todo licitado. A nosotros eso nos beneficia. Por suerte siempre tenemos trabajo, cuando no hay petróleo vamos a construcción, y así donde necesitan. Nuestro fuerte es batea y ahora estamos incorporando una nueva carrocería, moderna, muy linda. Ordenando todo para que los chicos trabajen cómodo, son cincuenta soldados de fierro, a quienes les debemos mucho. El viejo nos enseñó a laburar y ahí estamos, todos los días».

Y también, antes de concluir, dio su mirada sobre la autovía que se espera para la ruta Nº3. «Hay que esperar, pero la autovía va a llegar. Siempre hubo accidentes pero ahora es una locura, la ruta está colapsada, como las ciudades incluso. Antes en Las Flores no había tantos autos, ahora es impresionante los que hay y eso se traslada a la ruta. Hay tantos autos que van tan cerca, y no somos conscientes. La ruta se tiene que ampliar. Pasamos Monte y nos tranquilizamos, nos pone mal ver una sola mano. Sé que para los comercios que están sobre la ruta no será fácil, pero creo que por más que el proyecto esté lejos de la ciudad, no se puede obviar Las Flores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: