20 de mayo de 2024

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Macri y Vidal inauguran hoy en Bahía Blanca el parque eólico Corti

2 minutos de lectura

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezarán hoy en Bahía Blanca el acto de inauguración del parque eólico Corti, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad, que tendrá una capacidad de producción de 100 megavatios (MW), informaron fuentes oficiales.

 

De esta manera, el parque eólico podrá generar una energía equivalente a la de todo el consumo domiciliario de la ciudad y del Polo Petroquímico, uno de los más grandes del país.
El acto de inauguración se llevará a cabo a partir de las 10.30, con la asistencia del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el titular de Pampa Energía, la mayor empresa de energía del país, Marcelo Mindlin; el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el secretario de Energía Renovables, Sebastián Kind y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.
El parque eólico fue construido por la empresa Pampa Energía, que invirtió US$ 150 millones, con la instalación de 29 aerogeneradores que aportarán 100 megawatts de potencia y está localizado en el kilómetro 719 de la ruta provincial 51, a 20 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.
En las etapas de mayor demanda de mano de obra trabajaron más de un centenar de técnicos y operarios.
Los generadores son marca Vestas de 3,45 MW cada uno y cada molino está formado por columnas de 87 metros hasta el buje -lugar donde se insertan las palas- instaladas en 1560 hectáreas del campo, el cual seguirá con su producción agropecuaria habitual.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.