Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

BM – lunes 21 de octubre

5 minutos de lectura

JORNADA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA EN PARDO Se llevó a cabo una jornada de prevención del cáncer de mama en Pardo, organizada por la directora de Políticas Sanitarias, Xenia Forconi junto a la Enfermera del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del paraje rural, y con una gran afluencia de vecinos de la localidad. Dicha jornada fue llevada adelante por integrantes de LALCEC, donde María del Carmen Brahin, – presidente de LALCEC Las Flores -, contó las tareas llevadas adelante y la importancia de los programas de concientización, detección temprana y acompañamiento que llevan adelante. La Dra. Laura Fagella, ginecóloga de los CAPS, brindó una charla informativa sobre el cáncer de mama y su prevención, teniendo una excelente interacción con los vecinos, donde se evacuaron dudas y demás. Vale remarcar la importancia de la prevención, un diagnóstico detectado a tiempo puede salvar tu vida. Recordá realizarte los controles ginecológicos anuales.

PREPARACIÓN PARA ESTUDIOS SUPERIORES La Secretaría de Educación recuerda que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de “Preparación para Estudios Superiores” destinado a estudiantes que estén cursando los últimos años del Nivel Secundario. La propuesta tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades necesarios para transitar el nivel superior. En el marco del mismo, se ofrecen los siguientes talleres:
· Matemática: Martes a las 18 horas. Profesora Yesica Funes
· Física: Martes 19 horas. Profesora Yesica Funes
· Estrategias para el análisis y la escritura de textos académicos y métodos de estudio: Miércoles 18 horas. Profesora: Silvina Guzmán. Serán dictados de forma presencial en la sede de la Secretaría de Educación; tendrán una duración de 6 encuentros y comienzan este martes 22 de octubre. Los interesados pueden inscribirse ingresando en el siguiente formulario: https://forms.gle/vmGv1mGUUUF2AZ8w8 o bien en la sede de la Secretaría de 8 a 20 horas, sito Av. Gral. Paz y Alem, 1º Piso.

ESTE SÁBADO LLEGA UN EVENTO IMPERDIBLE: LA ETAPA AMBIENTAL DE LAS OLIMPÍADAS JUVENILES FLORENSES 2024 La edición 2024 de las Olimpíadas Juveniles Florenses sigue con todo, y esta vez con un enfoque especial para estudiantes, familias, amigos y toda la comunidad comprometida con el cuidado del planeta. El sábado 26 de octubre es el turno de la Etapa Ambiental, una jornada dedicada a generar conciencia sobre la problemática ambiental. Cada equipo recorrerá una serie de postas respondiendo cuestionarios sobre diferentes organizaciones e instituciones de nuestra ciudad relacionadas con el ambiente y su cuidado. Te esperamos a partir de las 16 horas en el Parque Plaza Montero para acompañar a tu equipo favorito ¡No te lo pierdas!

BRILLO Y ALTO NIVEL ARTÍSTICO MUSICAL EN “SINFÓNICOS EN EL ROJO” El Salón de Gala del Palacio Municipal de Las Flores exhibió la presentación de un espectáculo que terminó envuelto en los aplausos del público. El acordeonista Luigi Carniglia y la eximia cantante lírica María Lujan Mirabelli fueron los protagonistas del evento que también contó con la participación de artistas locales invitados que contribuyeron a realzar la presentación. La magnífica voz de Mirabelli, complementada por la música del maestro Carniglia, dejó señales de jerarquía en Sinfónicos en el Rojo, un ciclo de la Dirección de Cultura producido y coordinado por Aldo Valente.
Un recorrido por las danzas y la música española, francesa e italiana es lo que pudo observarse con la danza caracterizada por Victoria Peña y Leandro Urnissa, y las profesoras de Danzas Españolas, Andrea Torqui y Camila Maurente, acompañadas de Mía Pedernera. Durante el evento además la cantante florense Agustina Romero interpretó un tema en italiano y dentro de la programación se presentó el tenor Aldo Valente. Asimismo, jóvenes integrantes de la Orquesta Escuela Municipal interactuaron con sus instrumentos con profesionales como Carniglia y Mirabelli, un hecho que los favorece en su etapa de formación musical. Estuvieron presentes y disfrutaron del espectáculo, el intendente Alberto Gelené y el director de Cultura, Juan Bautista Saladino. Sinfónicos en el Rojo, un ciclo que ya prepara la participación de nuevos nombres para su próxima edición.

“CHICKY NOGUERA GRUPO” SE PRESENTARÁ EN FOLCLORE PARA ESCUCHAR Este viernes 25 de octubre a las 21 horas en el Salón Rojo Municipal se presentará el pianista florense “Chicky” Noguera y su grupo en el ciclo Folclore para Escuchar, una idea y producción de Fernando Calles que ya transita por su 18° año consecutivo de realizaciones y que cuenta con un fuerte apoyo de la Secretaría de Deportes y Cultura. David “Chicky” Noguera en piano, Marcelo “Zurdo” Peralta en percusión y Matías Fourcade en flauta traversa y armónica, conforman esta formación trío de folclore instrumental con un repertorio que abarca distintos compositores como Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Adolfo Abalos, Raúl Carnota, entre otros, con arreglos basados en Lilián Saba y Carlos Aguirre. El piano, la flauta traversa y la percusión, con artistas invitados para la ocasión, conformarán un buen espectáculo. El público, de manera libre y gratuita, tendrá la posibilidad de disfrutar de esta nueva e interesante propuesta de «Folclore para Escuchar».

PADEL: FIORELLA PROPATO SAN MARTÍN Y FRANCESCA FLORIANI SUBCAMPEONAS EN EL FIT PROMOTION EN CHILE La Municipalidad de Las Flores, a través de la Secretaría de Deportes y Cultura, felicita a Fiorella Propato San Martín y a Francesca Floriani (Quines, San Luis) por consagrarse subcampeonas del Fip Promotion de Padel, que se desarrolló desde el miércoles 16 hasta ayer en Santiago de Chile. Fiorella y Francesca una vez más tuvieron un desempeño espectacular y con apenas 16 años estuvieron cerca de conquistar este prestigioso certamen de nivel internacional, llegando a la final luego de imponerse categóricamente y con autoridad en las siguientes instancias: en octavos de final vencieron 6/2 y 6/2 a Jara y Jaeger (Chile), mientras que en cuartos final derrotaron 6/2 y 6/4 a las locales Curtze y Paz Coccio y en la fase semifinal no tuvieron inconvenientes en ganarle 6/0 y 6/0 a otra pareja chilena conformada por Chahuan y Wiedmaier. Asimismo, en la final enfrentaron a la experimentada dupla argentina integrada por Valeria y Zoya y Daniela Niella, donde fueron superadas 7/6 y 6/3.
“Estoy muy emocionada porque tengo muchos años. Soy feliz jugando al padel. Las felicito (a Propato y Floriani) por la final que han jugado. Ellas juegan hermoso”, manifestó Niella.

PATÍN: SÉPTIMO PUESTO DE FELICITAS DAVANCENS EN EL NACIONAL DE MISIONES La Secretaría de Deportes y Cultura hace mención a la participación de Felicitas Davancens en el Torneo Nacional de Patín Artístico “Copa González Molina”, que se desarrolló el fin de semana en Posadas, Misiones. La patinadora del Club Juventud Deportiva, a cargo de la técnica Camila Mendiondo, tuvo una magnífica actuación alcanzando la séptima posición sobre un total de 56 participantes y de esta manera se ubicó en el Top 10 del país.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.