BM – miércoles 15 de enero
3 minutos de lectura
CÓMO ACTUAMOS ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS Durante el verano existe mayor exposición al sol y a altas temperaturas, por lo que es importante contar con la información necesaria para cuidar de tu salud y prevenir golpes de calor:
– No te expongas al sol entre las 10 y las 16 horas.
– Evitá completamente la exposición al sol de menores de 1 año.
– Utilizá protección solar con factor mayor a 50. Colocalo al menos 30 minutos antes de la exposición al sol y renová su aplicación cada 2 o 3 horas, luego de meterte al agua o en caso de haber transpirado. No usar en menores de 6 meses.
– Usá gorra o visera y ropa fresca, liviana y de colores claros.
– No realices actividad física intensa, sobre todo en las horas de más calor.
– En tu casa, evitá el ingreso de sol directo y ventilá durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, cuando las temperaturas son más bajas.
El golpe de calor es un trastorno ocasionado por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad.
Ante la aparición de:
– Temperatura del cuerpo mayor a 39°.
– Sed intensa o sequedad en la boca.
– Sensación de calor sofocante o piel roja y seca.
– Disminución de la producción de orina.
– Náuseas, vómitos o falta de apetito.
– Cansancio extremo, confusión, dolor de cabeza, mareos o desmayos y convulsiones.
Trasladate a la sombra e intentá refrescarte, mojando la ropa y bebiendo agua fresca, y consultá con el equipo de salud.
SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES EN LA COLONIA DE ADULTOS MAYORES POR LAS ALTAS TEMPERATURAS Desde la Dirección de Adultos Mayores queremos informar que ante las recomendaciones de la Secretaría de Salud y la Dirección del Hospital debido a las altas temperaturas pronosticadas para hoy y mañana, hemos decidido suspender las actividades en la Colonia los días miércoles 15 y jueves 16. El fin es priorizar el cuidado de todos nuestros adultos para evitar así un golpe de calor o que pudieran sufrir alguna descompensación. El viernes si la temperatura es acorde, retomaremos las actividades con normalidad. Como siempre nuestra intención es cuidar y asegurarnos que todos estén bien para seguir disfrutando juntos de esta hermosa colonia.
SE DISPUTÓ EL TORNEO DE BEACH VÓLEY EN EL PARQUE PLAZA MONTERO El fin de semana, tal como estaba previsto, se realizó el Torneo de Beach Vóley en la cancha del Parque Plaza Montero. El intendente interino Fabián Blanstein; el director de Deportes, Favio Folini; y demás autoridades observaron los distintos partidos que se disputaron durante el sábado y el domingo. El campeonato se disputó en dos modalidades y los resultados fueron los siguientes:
– Modalidad 2 vs 2 MIXTO:
1º Remo Raffetto – Kiara lamas
2º Malena Perez – Juan Benítez
3º Clara Coronel – Leonel Vitelli
– Modalidad 4 vs 4 MIXTO
1° Malena Pérez, Juan Benítez, Agostina Pérez, Iñaki Lemus
2° Luciana Juarez, Nahuel Gioia, Zuahir Reineri, Elena Lencina
3° Santiago Escalante, Kevin Gentil, Santi De Franco, Sol Gallardo.