23 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Boletín Municipal – Miércoles 13

6 minutos de lectura

CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL CON FUERZAS DE SEGURIDAD Y AGENTES DE TRÁNSITO 

 

Lunes y martes pasado se llevaron adelante nuevas capacitaciones dictadas por el Centro de Formación en Policías y Gestión de la Seguridad Vial a las Fuerzas de Seguridad de nuestro Medio, personal del Juzgado de Faltas, Centro Emisor de Licencias de Conducir y la dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano. 

 

Los contenidos de las capacitaciones fueron, Marco Normativo, Actualizaciones de las Leyes de Tránsito, El Rol del funcionario público con la sociedad, puestos de control y como llevarlo acabó de manera adecuada, controles de alcoholemia, conducción segura y manejo defensivo, parte teórica y práctica en el circuito del Parque Plaza Montero. 

Agradecemos a todos los participantes por acompañarnos en esta importante capacitación. 

 

LAS FLORES PRESENTE EN EL ENCUENTRO PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA 

  

El lunes pasado se realizó un importante encuentro de secretarios de Producción de los Municipios de la Provincia. El gobernador Axel Kicillof encabezó la apertura del Encuentro Productivo de la Provincia, que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Ensenada con la participación de los secretarios y secretarias de Producción de los municipios bonaerenses. Nuestro Municipio estuvo representado por el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, el director de la Dirección de Producción Comercio e IndustriaJavier Guidini y el director de Asuntos Agropecuarios, Daniel Testatni. El encuentro tuvo como anfitrión al intendente local, Mario Secco, quien fue acompañado por los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.  

  

En ese marco, Kicillof resaltó que “la provincia de Buenos Aires es el corazón productivo del país, ya que representa la mayor capacidad en términos de producción industrial y agropecuaria”. “Tenemos una enorme responsabilidad en el avance de la recuperación y la transformación productiva de la Argentina”, señaló y agregó: “Somos protagonistas en materia de empleo, inversión y exportaciones, así como en el terreno de la ciencia, la tecnología y la innovación”.  

  

Este fue el primer encuentro presencial del año y reunió a las y los encargados de las áreas de Producción de los municipios en 11 mesas distribuidas por región geográfica y complementariedad productiva. El objetivo es facilitar el acceso y el procesamiento de información, dando respuestas a las demandas puntuales de cada distrito e incentivando el trabajo conjunto.  

  

Por último, Kicillof destacó que “esta jornada servirá para proponer nuevos instrumentos y demostrar que la provincia de Buenos Aires no son 135 compartimentos, sino que es una sola Provincia que trabaja mancomunadamente por todos los y las bonaerenses”, concluyó.  

  

También participaron la subsecretaria de Industrias, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; y el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar.  

  

Muchos de los programas que ofrece la provincia de Buenos Aires se vienen implementando en la ciudad gracias a las gestiones permanentes que realiza el gobierno municipal para potenciar la producción y el empleo en nuestra ciudad y están accesibles a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable. 

 

LA RECOLECCIÓN NOCTURNA DE RESIDUOS HÚMEDOS FUNCIONARÁ EN SU HORARIO DE INVIERNO, DESDE LAS 19 HS 

 

La Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, informa que la recolección nocturna de residuos húmedos (o no reciclables) comenzará a realizarse en su horario de invierno, a partir de las 19 hs. 

 

RECORDAMOS LOS RECORRIDOS VIGENTES:  

 

Residuos Húmedos, a partir de las 19 hs. 

Domingo, Martes y Jueves: calles paralelas a Av. San Martin. 

Lunes, Miércoles y Viernes: calles paralelas a Av. Rivadavia. 

Sábados: No hay recolección. 

 

Residuos Secos, a partir de las 14 hs: 

Miércoles: Desde Av. San Martin hacia Av. Cruz Marqués. 

Jueves: Desde Av. San Martin hacia Av. Independencia. 

 

LA RECOLECCIÓN NOCTURNA NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.  

 

Solicitamos la colaboración de toda la población para mantener limpia nuestra ciudad. Es importante No sacar los residuos los días que no corresponde, separar los residuos secos o reciclables y disponerlos correctamente.  

 

Los residuos de poda, pasto y hojas secas se pueden utilizar como abono en canteros y ayudan a mantener la humedad. Al embolsarlos, se transforman en basura. 

En caso de requerir su recolección, se solicita depositarlos en la vía pública sin bolsa, hasta los días miércoles a las 14 hs. 

 

TRIUNFOS DE LAS FLORES BÁSQUET ANTE LOMA NEGRA 

             

El pasado sábado en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 6 se disputó la cuarta fecha del Torneo Apertura de Básquet, que organiza la Asociación de Basquetbol de Olavarría.  

En la oportunidad, equipos de Las Flores Básquet recibieron la visita de su similar de Loma Negra, disputándose tres encuentros en categorías formativas con saldo totalmente positivo para los florenses a cargo del entrenador Pablo Roncoli, ya que se alzaron con tres victorias. 

La primera de ellas le correspondió a la divisional Minibásquet por 43 a 20, siendo el desarrollo del juego muy entretenido donde los dueños de casa poco a poco fueron marcando la diferencia. 

El segundo triunfo fue para los U15 por 70 a 39, encuentro donde nuestro representativo dominó desde el inicio sin dejar dudas, con el regreso de Santino Rodríguez quien fue el goleador con 28 puntos.  

Por último, el conjunto U17 se impuso ampliamente por 75 a 33. Impecable primer tiempo de los chicos de Las Flores ya que establecieron una diferencia de 50 a 10, imposible de remontar para la visita. Ese margen prácticamente sepultó el partido y las chaces de reacción de Loma Negra. 

La próxima presentación de Las Flores Básquet será en condición de visitante, cuando dentro de 15 días viaje a La Madrid para enfrentar a Racing de esa ciudad. 

 

LOS JÓVENES FLORENSES INTERESADOS EN LA HISTORIA DE NUESTRAS MALVINAS 

 

Fueron más de treinta los alumnos y alumnas de la Escuela Media Nº 1 de Las Flores que en la tarde de ayer se acercaron a la Secretaría de Cultura para poder observar la muestra Malvinas 40 años, Colección Hugo Núñez. 

Acompañados por el docente Javier Felice y por las profesoras Trinidad Avaca y Ana Puga, los jóvenes, con contenidos dentro de la cátedra Construcción a la Ciudadanía, visitaron la exposición del ex combatiente de nuestra ciudad que se está desarrollando en el Museo Histórico Alfredo Román Almada. 

 

El mismo Hugo Núñez, fue quien les oficio de guía y además se encargó de realizar una charla explicativa de lo que vivió en las Islas Malvinas en el periodo que va del 2 de abril de 1982, día del desembarco argentino y la fecha de rendición de la guerra capitulada el 14 de junio del mismo año. 

El interés y las preguntas sobre todo lo que observaban en las vitrinas, donde se encuentran efectos personales de quien fuera durante la guerra soldado perteneciente al grupo del Regimiento Nº 7 de La Plata, es lo que predominó en una jornada de respeto y admiración. 

Alumnas y alumnos al final de la muestra, cerraron la visita con un sostenido aplauso de reconocimiento hacia la figura del ex combatiente Hugo Núñez, considerado como uno de nuestros héroes de Malvinas. 

 

EL MUSEO HISTÓRICO ESTARÁ ABIERTO EN ESTE FERIADO LARGO POR LA MUESTRA MALVINAS 

 

Los días jueves, viernes y sábado de Semana Santa el Museo Histórico Alfredo Román Almada estará abierto a la comunidad para poder observar la muestra Malvinas 40 años Colección Hugo Núñez. 

El horario para las visitas es de 15 y 17 hs. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.