7 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Charla organizada por Manos Solidarias con integrantes de la Asociación Madres del dolor

2 minutos de lectura

Organizado por la Asociación Manos Solidarias, a cargo de Ángela Natalia Duarte, y con la colaboración del Municipio, se llevó a cabo una charla durante la mañana en el Salón Rojo del Palacio Comunal, con la presencia de Vivian Perrone e Isabel Yaconis de la Asociación Madres del Dolor.

En la apertura, el intendente Esc. Ramón Canosa valoró la templanza de las nombradas, quienes “tuvieron que atravesar el dolor y salir a luchar”, planteando una autocrítica como sociedad, porque “no siempre nos comprometemos, a veces miramos para otro lado y nos involucramos cuando sucede algo”, a la vez que agregó: “A veces la vorágine del día a día nos impide ver cuestiones importantes como éstas, por eso insisto, como sociedad debemos involucrarnos más”.

El Intendente planteó además la cuestión legal y la necesidad de reformular algunas cuestiones al respecto; dejando al mismo tiempo el compromiso para que Manos Solidarias pueda contar con un hospedaje transitorio para familiares de personas accidentadas en la ruta, delegando en el subsecretario de Seguridad, Tec. Diego Fernández –presente en el Salón Rojo- el cumplimiento de tal objetivo.

En el final, insistió en el accionar de las mujeres con quienes compartió la mesa, porque “ellas a través de su relato atravesado por el dolor nos ayudan a poner algunas cosas en su lugar y valorar otras”.

Ángela Duarte, en tanto agradeció a las Madres del Dolor por acercarse y a quienes se comprometen diariamente colaborando con la ONG que encabeza; mientras que Vivian Perrone e Isabel Yaconis marcaron como positiva la actitud del Intendente y relataron sus experiencias, que les cambió la vida, pues tuvieron que dar una pelea impensada hasta ese momento.

Previamente, Canosa –junto a Fernández- recibió a Duarte, Yaconis y Perrone en su despacho.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.