17 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Con el mejor colorido gauchesco se puso en marcha Peñas y fortines

2 minutos de lectura

El evento creado en nuestra ciudad por el Centro Tradicionalista La Tacuara en 1987 bajo presidencia de Pocho Mundet, se puso en marcha nuevamente con el clásico desfile y la llegada de mas de 20 delegaciones de Las Flores y la zona.

El espectáculo criollo que enorgullece a los florenses tuvo su cuota de emotividad, luego de la bendición por parte del padre Martín Ripa, el cura parroco, recuerda el momento de las inundaciones, cuando el tenia 10 años de edad, y memorizaba que un tiempo después,  llegó junto a su padre con una delegación desde Cacharí a modo de agradecimiento por la sensibilidad del pueblo florense en llevarle comida a dicho pueblo en plena inundación. Posteriormente, se escuchó la palabra del intendente por volver a realizarse el evento. El desfile se inició con el otorgue del permiso dado por el mismo intendente y solicitado por el encargado de las delegaciones. Luego por la tardecita, ya en la sede de calle Rivadavia,  a partir de las 20.30 hs. comenzará el espectáculo criollo.

PROGRAMA

Sábado 20, destrezas criollas en el campo de doma 10 a 12.30 inscripción de delegaciones. 15 hs. jura de recados antiguos. 16 hs. concentración y salida. 17 hs. paseo criollo por las calles de la ciudad. 20 hs. gran peña en el salón de calle Rivadavia… Actuarán, ballet la tacuara. Escuela agraria de las flores. Peñí mapu de azul, amigo del folklore Rauch, El Malacara de Las Flores. Entrega de premios de los recados antiguos, actuarán, Martin Pereyra de Azul, Franco Coria de Balcarce cantor surero presentado su 2do disco orgullo gaucho, Los del Sur de Las Flores. Finaliza, con agrupación complejo y Julian Fernandez.

IMAGENES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.