23 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Día de la Independencia: «Trabajar para construir una ciudad grande»

4 minutos de lectura

Esta mañana, se llevó acabo el acto central por el Día de la Independencia en las escalinatas del Palacio Municipal. En primer lugar, se realizó el izamiento de la bandera nacional en el mástil central de la Plaza Mitre por parte del jefe comunal y el presidente del H.C.D, seguidamente se dio inicio al acto donde la invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco, Martín Ripa. Luego fue el turno del prof. Esteban Ezequiel Milicich, quien en su alocución hizo referencia a la historia de aquellos días de grandes deseos de libertad, lucha y nobleza, además, pidió por todos los equipos que hacen patria al frente de la pandemia y por más igualdad en cada rincón del país. Luego, el presidente del H.C.D, Fabián Blanstein, realizó el discurso central donde hizo hincapié en la celebración por ser libres, independientes y vivir en democracia. Y continuó. “Nada ha sido fácil en estos 205 años de independencia y de historia, pero es de destacar la convicción y la decisión de estos hombres y mujeres que marcaron un rumbo firme y un camino a seguir, es en honor a ellos, que quienes tenemos responsabilidades institucionales, seamos muy criteriosos en la toma de las decisiones que involucran al bienestar de nuestra nación y de nuestra patria chica”. Para finalizar su discurso agregó “Tengo la convicción de que entre todos debemos seguir construyendo una ciudad, una provincia y un país donde el trabajo, la producción, la solidaridad, el orden, el dialogo, el respeto de las normas, la inclusión social, la igualdad y la convivencia ciudadana, sean los valores que nos identifiquen”. Finalizando el acto el Ballet Municipal brindó una presentación de danzas tradicionales para el público y la comunidad presente a través de la transmisión en vivo y los medios de común. Estuvieron presentes, el intendente municipal, Alberto Gelené, concejales de todos los bloques, consejeros escolares, curas párrocos, autoridades de la comunidad educativa, fuerzas vivas de la seguridad, funcionarios municipales, medios de comunicación y vecinos. 

FEDE BÁTIZ Y SANTI DE FELIPE EN EL CICLO SALA ABIERTA Este domingo a las 20hs, la Secretaría de Cultura pondrá en escena una nueva sesión del ciclo virtual “Sala Abierta”, un espacio cultural que pretende destacar el trabajo y talento de nuestros artistas. Federico Bátiz y Santi De Felipe serán esta vez los artistas florenses que se presentarán en el escenario de la sala Hugo Mario Ianivelli. Mostrarán a través de las redes sociales del municipio su trabajo donde la poesía y la música se entrelazan y generan distintas sensaciones. Esta dupla, en el 2019, se presentó en el Festival del Espacio hablemos como “Autonautas del más acá”. Trabajaron también en articulación con Agustina Bosco y Sol Oliveto, en una producción que tuvo muchas visitas en las redes sociales. Siempre continúan con sus procesos de formación por lo que la actuación que se exhibirá este domingo estará cargada de talento y dedicación. Esta 5º entrega del ciclo “Sala Abierta” se podrá ver por facebook en instagam de @culturalasflores y @lasfloresmun 

ENCUENTRO DE PAYADORES EN EL TEATRO ESPAÑOL El próximo viernes 16 de julio a las 20 hs, la Secretaría de Cultura brindará a la comunidad la posibilidad de poder disfrutar del Encuentro Internacional de Payadores. Enmarcado dentro del mes de los Payadores y de los festejos patronales de nuestra ciudad, en el histórico Teatro Español de Las Flores, subirán al escenario el uruguayo José Curbelo, Pablo Díaz, Mario Cabrera y la chilena Caro López. Estos notables artistas de la improvisación y las palabras, con un fuerte arraigo nativo y latinoamericano, actuarán en una sala que podrá ser ocupada con un 50 % de aforo, debido a la actualidad de la pandemia de COVID-19 con todos los protocolos de bioseguridad vigentes con entrada gratuita. El acceso será por orden de llegada hasta completar la capacidad permitida. 

CONTINÚAN LLEGANDO VACUNAS CONTRA EL COVID-19 A NUESTRA CIUDAD Hoy arribaron al Centro Vacunatorio contra el Covid-19 de nuestra ciudad 600 dosis de la vacuna Sinopharm. Estas dosis se asignan mediante turnos emitidos por el Ministerio de Salud Provincial y permitirán continuar inmunizando a las personas. Es fundamental que la ciudadanía continúe inscribiéndose a partir de los 18 años de edad para recibir el turno para la vacuna. Anotate en www.vacunatepba.gba.gob.ar descárgate la APP VacunatePBA o acercate al vacunatorio. Recordamos que hay VACUNA LIBRE PARA GRUPOS PRIORIZADOS. Mayores de 45 años, trabajadores de la salud, la educación y seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas que aún no hayan recibido LA PRIMERA DOSIS podrán dirigirse sin turno al vacunatorio. Deberán presentar DNI y documentación respaldatoria. Pedimos a todos los vecinos que se sigan cuidando mientras avanza el plan de vacunación. 

Boletín Prensa Municipal – viernes 9 de julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.